Motor.es

Zagato Lamborghini 5-95

Diseñado y fabricado por encargo para un cliente, este nuevo Zagato Lamborghini 5-95 tiene la exclusividad asegurada, ya que sólo se fabricará una única unidad. Con un diseño que amarás u odiarás, Zagato ha puesto su propia impronta en este Lamborghini 5-95, que será presentado en público en el Concorso d´Eleganza Villa d´Este 2014.

3 min. lectura

Publicado: 24/05/2014 17:00

La colaboración entre Zagato y Lamborghini viene de lejos, y es que el carrocero italiano lleva trabajando con la firma de Sant´Agata Bolognese desde hace casi cincuenta años, creando exclusivos modelos como los Lamborghini 3500 GTZ o dos especiales Lamborghini Diablo. Ahora, Zagato vuelve a la carga.

Diseñado y creado en exclusiva por encargo para Albert Spiess, uno de los mayores coleccionistas del mundo de Lamborghini de todas las épocas, el Zagato Lamborghini 5-95 nace también con el objetivo de conmemorar el 95 aniversario de Zagato, ya que la especialista carrocera nacía en 1919.


Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

No ha trascendido el precio que se ha pagado por este Zagato Lamborghini 5-95 pero dada su exclusividad seguro que ha sido bastante elevado. Sobre la base de un Lamborghini Gallardo LP 570-4, del que se ha mantenido su plataforma, mecánica V10 con 570 CV y toda su tecnología, Zagato ha diseñado una carrocería que le convierte prácticamente en un modelo completamente nuevo.

Siguiendo la tradición de Zagato, este Lamborghini 5-95 emana personalidad en todos sus poros, y de hecho luce un diseño valiente y arriesgado, que podríamos calificar como muy propio de Zagato y un tanto alejado de Lamborghini.


Poco tiene que ver con las formas angulosas de los últimos modelos salidos de Sant´Agata, y sin embargo sí nos podría recordar ligeramente a otras creaciones del carrocero italiano, no faltando detalles como su techo en forma de doble burbuja. Seguro que este nuevo diseño de Zagato despertará pasiones u odios a partes iguales, ya que no ha nacido para pasar desapercibido.

Del Zagato Lamborghini 5-95 sólo se ha fabricado una única unidad, por lo que la exclusividad está garantizada, y a la vista de su diseño, personalidad y carácter no le falta. Su presentación en público se realizará durante este mismo fin de semana, en el Concorso d´Eleganza Villa d´Este 2014, en Italia.


Compártela en:

Pixel