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Zenos E10 S, un juguete con ganas de circuito

El Zenos E10 S está basado en el E10 normal, pero con la radical diferencia es que este nuevo modelo está planteado para usarse en circuitos. Los coches para track days permiten disfrutar de la conducción pura y dura con poco dinero. El Zenos E10 S es uno de esos casos.

Zenos E10 S, un juguete con ganas de circuito

3 min. lectura

Publicado: 01/09/2014 18:06

El sueño de muchos entusiastas del motor es poder disponer de un coche preparado y específico para track days. En la actualidad hay un gran abanico de modelos que están presentes en la cabeza de muchos. El último en sumarse es el Zenos E10 S, un pequeño modelo que permite también su uso en carreteras convencionales.

En enero de 2013 Ansar Ali, antiguo jefe ejecutivo de Caterham, fundó Zenos Cars. Desde entonces su único modelo el E10 ha ido acumulando buenos comentarios y mejores críticas. Posteriormente lanzaron al mercado un modelo únicamente para circuito el E10 S Track. Ahora y como novedad presentan una versión que une ambos mundos, el E10 S.

Obviamente está basado en el E10, pero presenta algunos retoques y algunas configuraciones personalizadas que le permiten tener un ligero trastorno bipolar y mejorar su rendimiento en circuitos, sin llegar a alcanzar a su hermano de carreras.

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Emplea un chasis híbrido de carbono y aluminio, con un motor de dos litros ecoboost que genera un total 250 caballos de potencia y 400 Nm de par motor. A este pequeño motor turbocargado, se le asocia una caja de cambios de cinco velocidades. Todo el conjunto va ubicado en el centro, lo que permite un perfecto equilibrio de pesos y un bajo centro de gravedad.

Las cifras de rendimiento son más que llamativas, ya que es capaz de hacer un 0 a 100 Km/h en cuatro segundos y alcanzar una velocidad punta de 217 Km/h. Esto se debe al liviano peso del coche, que al subirlo a la báscula marca 700 kilogramos exactos.

Opcionalmente la marca pone a disposición de sus clientes una serie de extras, la mayoría de ellos centrados en mejoras dinámicas, pero también encontramos pintura personalizada faros de xenón o asientos ligeros fabricados en fibra de carbono con cinturones de cuatro y seis puntos de anclaje.

Como no podía ser de otra manera, esta pequeña joya del automovilismo tiene un precio de salida de 38.000 euros. Obviamente podrás pensar que con ese precio te pueden comprar una berlina muy equipada con capacidad para cinco personas, pero tienes que tener en cuenta que las sensaciones y la diversión que prometen el Zenos E10 S deben tener un precio.

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