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PruebaFiat 500X, presentación (II): Diseño, habitabilidad y maletero

El último miembro de la gama 500 no podía olvidar la herencia familiar en cuanto a diseño. El Fiat 500X tiene un estilo inconfundible por los cuatro costados. La calidad de acabados, la habitabilidad y el equipamiento tecnológico que ofrece el nuevo crossover italiano son destacables. El maletero es muy amplio, aunque tiene truco.

Fiat 500X, presentación (II): Diseño, habitabilidad y maletero

6 min. lectura

Publicado: 28/02/2015 12:00

En nuestro primer contacto con el Fiat 500X no podíamos pasar por alto su llamativo diseño. Aunque el modelo italiano comparte numerosos elementos con el Jeep Renegade, el diseño y la personalidad de ambos coches son radicalmente diferentes. El crossover de Fiat no ha querido renunciar a la herencia de la familia 500 ni al estilo italiano.

Diseño exterior

El diseño del 500X ha evolucionado a partir del popular 500, pero sus dimensiones tienen poco que ver. El crossover es notablemente más grande en todas sus cotas como demuestra que mide 4.248 mm de longitud (4.273 mm las versiones Cross y Cross Plus), 1.796 mm de anchura y 1.600 mm de altura (1.608 mm el Cross y Cross Plus). La distancia entre ejes es de 2.570 mm.

Con el estilo distintivo del 500, el nuevo 500X luce faros delanteros dobles redondeados y estilizados hacia las aletas -de xenón en los acabados más completos- y el clásico logo con bigotera cromada en el frontal. La silueta es suave y elegante, las superficies lisas y los tiradores de las puertas cromados. Hay hasta ocho juegos diferentes de llantas de aleación de 16, 17 y 18 pulgadas.

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La zaga luce detalles habituales en la familia 500 como el tirador del portón cromado con el logo y los pilotos traseros con el marco cromado. Las versiones Cross y Cross Plus añaden más carácter y un aspecto más todoterreno. Cuentan con protecciones inferiores, para golpes de diseño específico y unos pasos de ruda más marcados que transmiten una mayor robustez.

En total se disponen de 12 colores para la carrocería: cinco metalizados, cuatro sólidos, dos tricapa -uno de ellos el de la unidad probada, Rojo Amore- y uno mate. Además, como es habitual en Fiat, el 500X cuenta con múltiples opciones de personalización mediante el catálogo de elementos opcionales como el de accesorios.

Diseño interior

Nada más acceder al interior del 500X llama la atención por sus acabados, con una calidad visual nunca antes vista en la familia 500. El habitáculo está bien resuelto y resulta acogedor, con siete combinaciones posibles según diferentes tipos de tapicería de piel y textil, colores y acabados para el túnel de transmisión y los paneles de las puertas -carbón look, aluminio cepillado o madera-.

No sólo es atractivo sino que también es práctico, mostrando varios compartimentos portaobjetos y una aprovechable doble guantera, una de ellas refrigerada. La sección central del salpicadero también disfruta de una gama de colores a elegir y el volante está inspirado en Abarth.

Una buena dosis de tecnología. El freno de mano eléctrico es de serie en todas las versiones y, según el nivel de equipamiento, también se ofrece el acceso y arranque sin llaves y un cuadro de instrumentos con una pantalla TFT de 3,5 pulgadas en la parte central, un sistema de aviso de cambio de carril, control de crucero adaptativo o una cámara trasera.

La conectividad está garantizada con los sistemas UConnect con pantalla táctil de 5 ó 6,5 pulgadas según el acabado. La versión más avanzada de UConnect tiene funciones de audio, telefonía, navegación TomTom con mapas en 3D, reconocimiento de voz y conexión a redes sociales -la conexión a internet se efectúa a través del smartphone del usuario-.

Habitabilidad

Delante hay mucho sitio y todo queda a mano. En las versiones más lujosas los asientos delanteros disfrutan reglajes eléctricos, incluido el ajuste lumbar. Una ventaja de la que no sólo disfruta el conductor sino también el pasajero de su derecha. Las regulaciones son muy amplias así que encontrar una postura cómoda es francamente fácil.

Las plazas traseras ofrecen un espacio holgado para dos ocupantes, aunque es estrecho para tres. El espacio longitudinal es uno de los mayores de la categoría y en la cota de altura permite acomodarse a ocupantes de hasta 1,80 m sin inconvenientes.

Maletero

El maletero es generoso ofreciendo 350 litros de capacidad y un doble fondo para distribuir la carga de manera más óptima. Esto si se equipa el kit de reparación de pinchazos, porque si optamos por equipar rueda de repuesto -una opción que cuesta 170 euros- el doble fondo desaparece y el volumen de carga se queda en unos discretos 245 litros.

Los asientos traseros pueden abatirse para ampliar el espacio disponible, alcanzándose los 1.000 litros de capacidad con los respaldos tumbados -910 litros si equipa rueda de repuesto-. Además se pueden transportar objetos muy largos gracias a que el asiento delantero del pasajero también es abatible, aportando una mayor versatilidad interior.

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