Motor.es

Hyundai i20 Coupé: Presentación (con vídeo)

La familia Hyundai se hace más pequeña, no por el número de modelos, sino que por primera vez en la corta vida del i20, este recibe una versión de tres puertas claramente diferenciada de la de cinco. El Hyundai i20 Coupé ya se encuentra entre nosotros.

Hyundai i20 Coupé: Presentación (con vídeo)

10 min. lectura

Publicado: 29/04/2015 09:00

Hace unos días Hyundai España nos citó para que viéramos en primera persona sus primeros pasos en el campo más pequeño del segmento B. Por primera vez la marca coreana presenta una versión de tres puertas de un modelo compacto con un estilo claramente diferenciado de la versión de cinco puertas. El Hyundai i20 Coupé 2015 es una novedad absoluta, pero ¿tiene cabida dentro de la gama de Hyundai?

Este es el primer modelo del segmento B de Hyundai con una versión propia con tres puertas

Mientras que otros fabricantes están pensando en abandonar los modelos de tres puertas, como Volkswagen con el Polo, Hyundai ha decidido que estos modelos siguen teniendo tirón, y que su principal clientela sigue queriendo comprar este tipo de coches. Pero ¿qué armas presenta este i20 Coupé para sacar ventajas en un mercado que ya de por sí está saturado?

La principal es la relación calidad-precio. La Hyundai actual poco o nada tiene que ver con la que conocíamos años atrás. La mejora ha sido notable y sus productos lejos de ser los de antaño, han sido diseñados al gusto propio de una clientela europea, el mercado más exigente del mundo. El i20 Coupé cumple con esta promesa de mayor calidad y lo demuestra desde un interior perfectamente preparado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

¿Qué diferencias hay entre un i20 normal y un i20 Coupé?

Cómo ya te he dicho Hyundai ha querido diferenciar la versión de cinco puertas de la versión de tres puertas. Podrías pensar que a pesar de haber reducido a la mitad el número de accesos el i20 Coupé sería más corto, pero nada más lejos de la realidad, ya que este presenta la misma longitud que su hermano mayor, pero con una estética claramente opuesta.

Por delante el pequeño coupé muestra un diseño invertido al del i20 normal. La parrilla hexagonal se encuentra invertida. Los faros aún siendo los mismos, presentan un diseño diferente, con grafismos propios y con tecnología LED para las lentes diurnas. Y por último unas luces antiniebla con un estilo muy diferente. En realidad todo el parachoques frontal es completamente nuevo.

Si avanzamos en el diseño nos damos cuenta de los cambios más notables de esta versión. Obviamente la ausencia de puertas traseras obliga a un alargamiento de las delanteras para facilitar la entrada a los ocupantes de las plazas posteriores. Todos los pilares han sido rediseñados. En el caso del coupé estos están más curvados, dotando al coche de un aspecto más dinámico. El pilar B ha sido retrasado, para dejar espacio a esas puertas delanteras más grandes, y el pilar C es mucho más ancho que en la versión de cinco puertas.

En la parte trasera nos encontramos con que también se han modificado los elementos, aunque en una menor medida si tenemos en cuenta lo anteriormente dicho. Los pasos de rueda traseros se han marcado de una manera más pronunciada. Se añade un alerón en la parte superior del portón, y se cambia por completo el parachoques, con un hueco para la matrícula invertido, con unos faros nuevos y unos antiniebla traseros exclusivos para esta versión.

Como comprobaréis, el aspecto del i20 Coupé es claramente diferente al de la versión normal, algo que genera una gran satisfacción, ya que estamos un poco cansados de ver como los modelos de tres puertas apenas presentan diferencias con sus versiones de cinco. Para rematar el coupé es además más bajo, ya que la suspensión ha sido recortada en 25 milímetros.

¿Qué trae este Hyundai i20 Coupé consigo?

La verdad es que mucho. Hyundai ha dispuesto de sus tres niveles de equipamiento clásicos. Desde el más bajo Klass, hasta el más alto Style, pasando por uno intermedio Tecno. Bien es cierto que si optamos por el acabado más sencillo de todos, podremos echar de menos detalles que hoy en día son considerados habituales, como los sensores de luces y lluvia o el climatizador. Aún así hay que decir que este llega con más de lo necesario para conducir, aunque si eres de los que te gusta contar con lo último en tecnología deberás irte a los niveles más altos, sobre todo en el Style, que llega con absolutamente todo.

Por dentro se nota que la calidad de Hyundai va en aumento. Buena sensación de fabricación

Klass Tecno Style
EXTERIOR


Llantas de aleación de 16"S

Llantas de aleación de 17"
SS
Manetas exteriores del color de la carroceríaSSS
Molduras inferiores de las puertas en negro

S
Paragolpes del color de la carroceríaSSS
Spoiler trasero del color de la carroceríaSSS
Parrilla cromada y negra

S
Retrovisores exteriores del color de la carroceríaSSS
INTERIOR


Guantera refrigeradaSSS
Luces de lectura y porta gafasSSS
Posavasos delanterosSSS
Respaldo abatible 60/40SSS
Volante y pomo revestido de cueroSSS
Tapicería deluxeSSS
Indicador de conducción eficienteSSS
CONFORT


Bluetooth con reconocimiento de voz y mandos en volanteSSS
Control de crucero con mandos en volanteSSS
Equipo de audio con radio CD lector de MP3SSS
Equipo de audio con 4 altavocesSS
Equipo de audio con 6 altavoces

S
Cierre centralizado remoto con alarmaSSS
Llave plegable multifunción con mando a distanciaSS
Llave inteligente con botón de arranque y detector de proximidad

S
Elevalunas delanteros eléctricosSSS
Climatizador manual con filtro de aireS

Climatizador automático con filtro de aire
SS
Asiento del conductor regulable en alturaSSS
Regulador eléctrico de altura de faros SSS
Reposabrazos central delantero con espacio de carga
SS
Volante regulable en altura y profundidadSSS
Retrovisores plegables
SS
Sensor de aparcamiento traseroSSS
Sensor de aparcamiento delantero

S
Sistema de navegación con pantalla táctil

S
Techo solar panorámico practicable

S
SEGURIDAD


Airbag conductor y acompañanteSSS
Airbags de cortina para plazas delanteras y traserasSSS
Airbags laterales delanterosSSS
Anclajes Isofix y Top TetherSSS
Barras de protección lateralSSS
Cierre de seguridad infantil para puertas traserasSSS
Cinturones delanteros con pretensoresSSS
Cinturones delanteros ajustables en altura
SS
Asistente de arranque en pendiente (HAC)SSS
Control de estabilidad ESP con VSMSSS
Control de presión de neumáticosSSS
Control de tracción TCSSSS
Frenos ABS + EBD + BASSSS
Reposacabezas delanteros activosSSS
Sistema de alerta de cambio de carril
SS
VISIBILIDAD


Cristales ligeramente oscurecidosSSS
Cristales tintados

S
Faros antiniebla delanterosSSS
Luces de alcance lateralSSS
Luces de LED traseras

S
Luces delanteras diurnas de LEDSSS
Intermitentes de LED integrados en los retrovisoresSSS
Sensor de luces
SS
Sensor de lluvia
SS
Retrovisor electrocromático
SS
Retrovisores exteriores eléctricos calefactablesSSS
INTRUMENTACIÓN


Ordenador de viajeSSS
Pantalla multifunción del cuadro a color

S
Testigo luminoso de maletero y puertas abiertasSSS
Testigo luminoso de uso del cinturón de seguridadSSS
CARGA


Luz iluminación del maleteroSSS
Red de sujeción de cargaSSS

¿Cuánto cuesta el Hyundai i20 Coupé 2015?

En términos de precios el i20 Coupé destaca por presentar una oferta muy variada, que dependerá del nivel de equipamiento seleccionado y del motor elegido. Eso sí, todas las unidades llegan de serie con la garantía adicional de cinco años que solo Hyundai es capaz de ofrecer, sin límites de kilometraje. Los precios que os detallo a continuación forman parte de la oferta de lanzamiento, el acabado Style no estará por el momento disponible.

El i20 Coupé pronto estará disponible para su compra en el mercado español

Versión Precio
Hyundai i20 Coupé MPI 1.2 85 CV KLASS15.750 €
Hyundai i20 Coupé MPI 1.2 85 CV KLASS ORANGE15.750 €
Hyundai i20 Coupé CRDI 1.4 90 CV KLASS
18.050 €
Hyundai i20 Coupé CRDI 1.4 90 CV KLASS ORANGE
18.050 €
Hyundai i20 Coupé 1.2 MPI 85 CV TECNO
16.700 €
Hyundai i20 Coupé 1.2 85 CV TECNO ORANGE
16.700 €
Hyundai i20 Coupé MPI 1.4 100 CV TECNO
17.700 €
Hyundai i20 Coupé MPI 1.4 100 CV TECNO ORANGE
17.700 €
Hyundai i20 Coupé CRDI 1.4 90 CV TECNO
19.000 €
Hyundai i20 Coupé CRDI 1.4 90 CV TECNO ORANGE
19.000 €

En las próximas partes de esta presentación os hablaré detenidamente de los otros dos modelos que acompañaron al Hyundai i20 Coupé 2015 en la presentación: el Hyundai i30 Turbo y el Veloster Turbo. No os lo perdáis. Un saludo.

Compártela en:

Pixel