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PruebaLexus GS 300h: Introducción, versiones y precio (I)

Ya tuvimos el placer de conducir esta berlina media de lujo de Lexus, aunque con un propulsor más potente. Esta vez nos sentamos en el Lexus GS 300h. Tiene 223 CV y es sustancialmente más económica que la variante más potente. Probablemente coseche más éxitos por su potencia suficiente y gran oferta de acabados.

Lexus GS 300h: Introducción, versiones y precio (I)

5 min. lectura

Publicado: 29/09/2014 10:00

Lexus se está abriendo camino en el mercado con el lanzamiento de productos bien ensamblados, con estándares elevados en cuanto a calidad y diseño y con una gama cada vez más amplia. Ya sabemos que esta filial Premium de Toyota ha abandonado la idea de crear modelos diésel a favor de una gama híbrida de vanguardia. El catálogo es bastante amplio y hoy nos volvemos a montar en la berlina intermedia, el Lexus GS, aunque esta vez con el motor de entrada: el Lexus GS 300h.

Llantas de 18" y color perlado. Silueta inconfundible con anagrama lateral

Hace tiempo os contamos cómo era el Lexus GS 450h, tanto en su exterior e interior como dinámicamente y con unas conclusiones que dictaminaban que tanto la rumorosidad del motor al exigirle mucha potencia, motivada por el cambio CVT, una quinta plaza central anecdótica y la visibilidad de la ventanilla trasera, eran aspectos a mejorar. Junto a ello, la potencia prometida parecía difícil de creer, aunque sin embargo encontramos una buena relación con los consumos, una estética agraciada y la exclusividad de la que Lexus en España goza en la actualidad.

Volante con levas escondidas. Alta calidad de materiales

Todo ello motiva que la prueba que realizamos en el Lexus GS 300h la cojamos con mayor entusiasmo. ¿Será una opción más adecuada? Pues entremos a valorar los detalles. De partida hay un factor importante y es el precio. El salto en el precio de partida es considerable: 45.900 euros para el de motor inferior y 70.700 euros para el de entrada con el motor 450h. No obstante, el Lexus GS 300h tiene 5 niveles de acabados:

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Lexus GS 300h Eco: 45.900 euros
Lexus GS 300h Hybrid: 52.100 euros
Lexus GS 300h Hybrid Drive: 58.500 euros
Lexus GS 300h Hybrid F SPORT: 67.000 euros
Lexus GS 300h Hybrid Plus: 71.200 euros

La versión que se ajusta a la configuración de la unidad de prensa es la Hybrid (52.100 euros). No podemos presumir de asientos de cuero ni del fabuloso equipo Mark Levinson de 17 altavoces, que se reserva para el siguiente escalón. Tampoco tenemos sensores de aparcamiento ni asientos calefactables ni ventilados, entre otros, que merecerán un salto de 6.400 euros. Sin embargo, frente a la versión más básica tenemos elementos imprescindibles como retrovisores electro cromáticos, calefactables y plegables eléctricamente, llantas de 18 pulgadas con neumáticos 235/45/R18 y la fabulosa pantalla con navegador de 12,3 pulgadas. Quizá el salto de 6.200 euros entre la versión básica y entre el siguiente escalón pueda ser agresivo, pero la versión de pruebas es la más equilibrada para tener lo que alguien espera en una berlina de lujo con un motor de acceso.

Climatizador bi-zona. Parte del equipamiento de serie

Entre los equipamientos de serie encontramos faros bi-xenón, sensor de luces, asientos eléctricos ajustables en 10 posiciones, climatizador bi-zona, control de crucero, diversos elementos de seguridad como asistente de arranque en pendiente, distribución electrónica de fuerza de frenada, modos de conducción (ECO/NORMAL/SPORT aunque también hay un programa 100% EV y otro para nieve 'Snow'), bluetooth, toma auxiliar y USB etc... En definitiva, todo lo que uno puede necesitar.

223 CV. Tres modos de conducción

Como podéis imaginar, las posibilidades de configuración del coche no son muy amplias. El color (Blanco Perla), y accesorios son casi todo lo que podremos escoger. El modelo japonés incluye en los paquetes cerrados más y más equipamiento y no podremos realizar configuraciones ‘a medida’.

Los faros son bi-xenón de serie. Las luces LED son diurnas aunque son algo discretas

En el siguiente capítulo os desvelaremos los detalles del propulsor, cómo se comporta dinámicamente y las conclusiones. ¡No os lo perdáis!

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