Motor.es

Nuevo BMW Serie 4 Gran Coupé 418d (I): diseño exterior e interior

Probamos el nuevo BMW Serie 4 Gran Coupé en su versión 418d con una potencia de 143 CV para el motor turbodiesel de cuatro cilindros. El nuevo modelo de BMW abre un nuevo nicho de mercado para la marca alemana con un diseño elegante, deportivo y genuino. Una alternativa interesante y original.

Nuevo BMW Serie 4 Gran Coupé 418d (I): diseño exterior e interior

2 min. lectura

Publicado: 18/06/2014 14:46

Hemos probando el nuevo BMW Serie 4 Gran Coupé 418d. Empezamos por analizar el diseño exterior del nuevo modelo alemán.

Comparte las cotas de longitud (4.638 mm) y anchura (1.835 mm) del resto de la gama 4 (Coupé y Cabrio) pero el nuevo BMW Serie 4 Gran Coupé añade dos puertas más a su carrocería sin perder la línea deportiva.


Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La gama Serie 4 comparte frontal en todas sus carrocerías.

También el frontal es el mismo para todos los modelos, con sus característicos riñones, los faros con doble óptica, las aletas ensanchadas y el prominente capó. Lo mismo ocurre con la trasera, con una soberbia anchura de hombros.

Hablando de la trasera, la capacidad del maletero es de 480 litos, el mismo que en el caso del Serie 3 berlina y 35 más que el cupé. Así que la habitabilidad es uno de los puntos fuertes del nuevo BMW Serie 4 Gran Coupé.


Detalle de la trasera, cuyo grupos ópticos recuerdan al coupé.

Además, a pesar de su configuración cupe de cuatro puertas, esta homologado para cinco pasajeros, lo que demuestra que el espacio interior es excelente (tanto por longitud de la banqueta, espacio para piernas y anchura). Delante, encontramos el diseño del resto de la gama, con amplio espacio y la instrumentación de la consola central orientada al conductor. Por descontado que la calidad de ajustes y materiales es soberbia, como corresponde a un gran BMW.

Ampliamos nuestra prueba del nuevo BMW Serie 4 Gran Coupé con nuestras impresiones de conducción y conclusiones.

Fotos: José Armando Gómez

Opiniones del Experto
Nos ha gustado
  • Calidad
  • Espacio interior
  • Maletero
Nos ha gustado menos
  • Tamaño plaza trasera central
ValoraciónNota8.5
Calidad interior8
Diseño 9
Ajustes8
Materiales9

Compártela en:

Pixel