Motor.es

Primer testNuevo Hyundai ix35: afinado y refinado

Hyundai renueva ligeramente el ix35, uno de los modelos que mayor éxito están teniendo en el mercado español y al que se le han hecho unos livianos cambios para mejorarlo. Pequeños detalles estéticos en el exterior y en el interior y una nueva puesta a punto de la suspensión y dirección hacen del Hyundai ix35 un automóvil muy refinado.

Nuevo Hyundai ix35: afinado y refinado

5 min. lectura

Publicado: 20/09/2013 20:00

El segmento de los SUV compactos no deja de lanzar novedades y, ante esta avalancha, los líderes no tienen más remedio que actualizarse. Este es el caso del nuevo Hyundai ix35, un coche que está triunfando en nuestro mercado y al que la marca coreana ha realizado unos ligeros cambios para renovarlo.

Novedades del Hyundai ix35

Los principales cambios que incorpora el nuevo Hyundai ix35 con respecto al modelo que había a la venta hasta ahora afectan tanto al exterior como al interior del vehículo. Empezando por fuera, se estrena el diseño para las llantas de aleación, se convierte en el primer Hyundai en incorporar faros Bi-Xenon con luces de conducción diurna tipo LED, tecnología que también se monta en los pilotos traseros y los intermitentes en los espejos retrovisores.

El interior también recibe nuevas tapicerías y materiales de mayor calidad, así como elementos de confort como el nuevo sistema multimedia y de navegación o una pantalla en el cuadro de mandos TFT LCD de 4,2 pulgadas. También se han mejorado los niveles de ruido y vibraciones interiores, la amortiguación es ahora más progresiva y cómoda, se han incorporado los sensores de aparcamiento delanteros así como el sistema de dirección Flex Steer, que permite elegir entre tres modos de funcionamiento para variar la dureza y respuesta del giro del volante.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La mecánica también ha sido revisada con la llegada de la caja de cambios automática-secuencial de seis velocidades para la versión turbodiésel 2.0 de 136 CV y tracción 4x4 y todos los motores reciben un nuevo sistema de recirculación de gases para mejorar las emisiones contaminantes.

Además, se restructura la gama con cuatro acabados: Essence, Klass, Tecno y Style, este último el más equipado.

¿Cómo va el nuevo Hyundai ix35?

En MOTOR.ES hemos tenido la oportunidad de probar durante algunos kilómetros el renovado Hyundai ix35 y poder comprobar, de primera mano, cómo se hacen notar las mejoras de las que acabo de hablar. El coche es un prodigio de suavidad y confort. He tenido la ocasión de conducir la versión de gasolina 1.6 GDI de 135 CV con tracción 4x2 y caja de cambios manual de seis velocidades.

Nada más subir a bordo se aprecia el trabajo en la mejora de calidad en materiales y ajustes, el acabado del interior es francamente bueno, así como el tacto de la mayoría de los mandos y controles. También se deja notar la mejoría en cuanto al ruidos y vibraciones. De hecho, en una de las ocasiones he tenido que echar la vista al cuentarrevoluciones un instante para cerciorarme de que el motor estaba arrancado.

En cuanto a esta mecánica, responde bien y estira en todas las marchas ofreciendo la potencia de forma muy lineal. He echado en falta una sexta velocidad más larga para que el motor no tenga que girar tan alto de vueltas cuando se circuila por autovía. Por lo demás, no es un motor especialmente potente, pero cumple para mover los 1.305 kilos de este Hyundai ix35 con bastante agilidad. La media de consumo durante mi prueba, por autovía, carretera y recorridos urbanos (para un total de unos 130 kilómetros) ha sido de 8,3 litros a los 100, que entra dentro de las cifras de consumo oficiales que anuncia el fabricante.

¿Qué precio tiene el nuevo Hyundai ix35?

Los precios empiezan con los 21.190 euros del Hyundai ix35 1.6 GDI 135 CV 4x2 Essence y llegan hasta los 36.950 euros de la versión 2.0 CRDi 184 CV 4x4 Style Aut., el turbodiésel más alto de la gama.

El modelo más interesante puede ser el Hyundai ix35 2.0 CRDi 136 CV 4x2 Tecno, que sale por 28.050 euros.

Todos tienen una promoción de 1.750 euros de descuento al que se pueden añadir las ayudas del Plan PIVE3.

Compártela en:

Pixel