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Prueba Lexus Ls 600h (Parte 3): Seguridad y Conducción

Prueba Lexus Ls 600h (Parte 3): Seguridad y Conducción

6 min. lectura

Publicado: 01/07/2008 00:00

Esta es la tercera y última parte donde concluimos la prueba de esta lujosa berlina que hará las delicias de lo más exigentes. La prueba la podéis seguir en otros 2 fragmentos. Parte 1, Parte 2.

SEGURIDAD

El Lexus LS600h es un coche muy seguro, tiene sistemas de seguridad que de ser implementados en todos los vehículos se reducirían considerablemente los accidentes y víctimas que estos conllevan. El LS 600h tiene los sistemas de detección de obstáculos en la trayectoria (coches o peatones) con frenado automático, protección previa a un impacto por detrás y control de la atención del conductor

El Sistema de Detección de Obstáculos combina la información detectada por un radar de ondas milimétricas en el frontal del vehículo y una cámara estéreo de infrarrojos.

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Según las condiciones meteorológicas, el sistema puede detectar una amplia variedad de obstáculos, como peatones o animales, aunque sea de día o de noche. En primer lugar si el vehículo detecta que existe probabilidad de choque el vehículo comenzará a pitar y a frenarse automáticamente, si las probabilidades de choque aumentan considerablemente lo sistema de seguridad empiezan a saltar tal como podéis ver en el gráfico, incluso el Sistema de Asistencia de Dirección de Emergencia modifica la relación de dirección y endurece la suspensión para permitir la maniobra de evasión más rápida y segura con tal de que se evite el impacto. Mencionar que los reposa cabezas activos también se preparan para la colisión aunque el golpe sea por detrás. La seguridad de los ocupantes del vehículo es primordial.

EN MOVIMIENTO

Como ya he dicho con anterioridad, la caja de cambios es automática de 8 velocidades aunque también podemos usarla en modo secuencial de forma que tengamos más control en la conducción por si queremos sacar jugo a esos 445cv. En automático, los cambios de marcha no se notan en absoluto, no existen "tirones" ni sensación de pérdida de potencia.

A bajas velocidades, hasta unos 40km/h, con el motor eléctrico en funcionamiento,parece que no tenemos encendido el vehículo, algo parecido ocurre al circular por autovía entorno a 120km/h que no existe ningún sonido que penetre en el habitáculo del Ls600 h. Un silencio que puede llegar a ser molesto si no se está acostumbrado, con esto quiero decir que realmente el vehículo está muy bien insonorizado, el único sonido que nos acompaña es el sonido de rodadura. En ocasiones puede dar la sensación de que el coche no acelera tanto como se espera (debido a esto último) pero avisamos el coche acelera, y mucho.

En cuanto necesitamos hacer un adelantamiento basta pisar el pedal para que el coche responda instantáneamente acompañado de un ronroneo del motor térmico que no llega a ser molesto ni mucho menos. Al hacer maniobras el coche da muchísima confianza ya que da una sensación de mucho aplomo tanto en autovía como en trazados cerrados, gracias a su transmisión total con un diferencial Torsen (40% delante, 60% atrás).

Una vez en marcha,una centralita es la que selecciona qué motor debe funcionar, el eléctrico, el térmico o ambos simultáneamente.

Es posible que durante el recorridos urbano nos encontremos con algunos badenes o resaltos en la carretera, pero ello no será un problema pues el LS 600h cuenta con una suspensión con muelles neumáticos que elevará el coche 3cm más por si es necesario para evitar el roce con algunos obstáculo que podamos encontrarnos, aún así la suspensión tiene tres modos distintos según nos apetezca denominados: Normal, Sport y Confort. La iluminación que da el vehículo es excelente, gracias a sus faros con diodos luminosos, los primeros en montarse en un modelo de producción. Por su comodidad se puede viajar horas sin sentir agotamiento alguno.

Es un coche llamativo, poco visto, exclusivo, eso explica todas las miradas que recibe quién lo conduce.

Espero que os haya gustado.

Aunque lo comenté al principio del reportaje, mencionar al gran equipo de Lexus: Loreto Tejuca,José Santos, Lexus Sevilla y Santiago Heras(instructor)

Fuente: Francisco Valle Domínguez - [email protected]

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