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PruebaNissan GT-R Track Edition: Las 14 informaciones que te harán sentir como un piloto de carreras

Bien es verdad que en este caso no nos hemos centrado todavía en un componente específico de la versión Track Edition, pero no podemos dejar pasar la oportunidad de hablaros de una información que ningún otro coche en el mercado ofrece con tanta transparencia, y que de verdad te hace sentir como un piloto de carreras.

Nissan GT-R Track Edition: Las 14 informaciones que te harán sentir como un piloto de carreras

3 min. lectura

Publicado: 07/07/2016 13:00

Si por algo destaca el Nissan GT-R es por hacer sentir al usuario que va montado en un verdadero cohete. A pesar de ser un coche de cuatro plazas habitables y con un maletero generoso, es capaz de competir al mismo nivel que coches que doblan su precio sin despeinarse. En parte, porque el Nissan GT-R no pretende ser elegante, sino efectivo y punto.

Fuerzas G o presiones de líquidos son algunos de los apartados

Pero en la consola central se esconde parte de la magia. Cierto es que además de poder parametrizar parte de la técnica del coche mediante tres pulsadores independientes, la pantalla central esconde 14 informaciones que podemos ver de forma independiente o conjunta unas con otras.

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La personalización del menú te hace sentir como un verdadero piloto de carreras

Obviamente, no todas a la vez, pero sí podemos seleccionar una vista personalizada dando protagonismo a unos menús o a otros en función del visualizador que elijamos entre 5 opciones disponibles. Estos 14 menús son:

  • Temperatura del refrigerante
  • Temepratura del aceite
  • Presión del aceite
  • Temperatura del aceite de transmisión
  • Presión del aceite de transmisión
  • Sobrealimentación
  • Combustible/gama
  • Inyección
  • Consumo de combustible reciente
  • Fuerza G aceleración
  • Fuerza G frenada
  • Fuerza G lateral
  • Fuerza G aceleración/frenada
  • Fuerza G total

En esta vista, una ventana destaca por encima de las otra dos.

Obviamente es demasiada información para poder visualizarlas todas a la vez, pero en la vista que más permite (6 a la vez) sí que es interesante ver presión de líquidos, sobrealimentación y temperatura de líquidos, mientras que en los más grandes, lo lógico es visualizar cómo se reparten las fuerzas G.

Como en un videojuego, el conductor recibe mucha información

Visualmente se convierte en un elemento atractivo y hay unos botones específicos para navegar entre las distintas visualizaciones. También, como la pantalla es táctil, el manejo es sencillo y la respuesta muy buena en términos generales. Pero lo mejor de todo es que Polyphony (empresa de renombre con videojuegos como el Gran Turismo) está involucrada en el desarrollo de la tecnología. Tampoco nos olvidamos de un tema importante: mide los tiempos de vuelta en un circuito.

Es, probablemente la zona más tecnológica del coche y pocos coches dan esta información tan detallada. Es posible encontrarse con datos de fuerzas G, pero poco a poco se ha ido perdiendo la costumbre de ciertos indicadores, teniendo el Nissan, un menú en peligro de extinción.

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