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Prueba: Nissan Juke R 2.0 600 CV

Hemos probado el Nissan Juke R 2.0 de 600 CV de potencia. Ha sido una toma de contacto interesante donde hemos podido comprobar de qué es capaz Nissan en el terreno de los SUVs. Te traemos un vídeo de nuestra experiencia donde podrás ver y oír el modelo.

Prueba: Nissan Juke R 2.0 600 CV

4 min. lectura

Publicado: 13/10/2015 15:00

A eso de las cuatro de la tarde llegamos al aeródromo “Megéve Altiport” . Está situado a 1.400 metros de altitud, tiene una anchura de 18 metros y una longitud de 434 metros. Junto a un andén que guardaban varias avionetas, Nissan había montado todo un village donde podíamos contemplar toda la gama Nissan y al poderoso Juke R.

Tras probar el resto de crossover, la marca había organizado una breve toma de contacto con el modelo que permitía moverte por la pista de aterrizaje siguiendo un trazado delimitado por conos.

De esta manera podríamos probar las capacidad de este super Suv, especialmente su capacidad de frenada y aceleración y en menor medida su paso por curva.

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Es más un coche de competición que un deportivo de calle

Lógicamente el trazado se le quedaba pequeño. En este video puedes ver varias temas exteriores e interiores donde puedes apreciar su sonido, evidentemente clavado al del GTR.

Las sensaciones se maximizan en su interior, todo es muy violento, la entrega del a fuerza, la frenada, los cambios de trayectoria. Apenas existen balanceos en la carrocería, gracias a su suspensión, asientos y cinturones de 6 puntos, da la sensación de estar en un coche de competición, no en un vehículo deportivo de altas prestaciones.

Se fabricarán 17 unidades de este modelo a un precio que desconocemos, probar este modelo o incluso verlo en la calle es muy complicado. Dentro del exclusivo mundo de coches deportivos este modelo será muy valorado por su original propuesta y por el escaso número de unidades construidas.

Así es el interior del Nissan Juke R 2.0

Nissan Juke R 2.0 Principales características

Este modelo es más civilizado que la versión 1.0 que probamos en Madrid allá por 2012. Más civilizado o adaptado ya que el prototipo anterior no permitía girar las dirección al completo (los neumáticos chocaban en los pasos de rueda) y el conjunto de motor y transmisión generaban muchos ruidos mecánicos. No era un problema, la versión 1.0 parecía más delicada, eso no significa que el Juke R 2.0 sea una bestia domesticada.

Ahora luce unos paragolpes delantero de fibra de carbono con generosas entradas de aire para garantizar su refrigeración ayudando a las entradas de aire situadas en el capó. El paragolpes trasero también es nuevo, de fibra de carbono, e incorpora un nuevo difusor para mejorar la aerodinámica del modelo.

Por último, para garantizar carga aerodinámica en la parte trasera del vehículo el Juke R 2.0 luce un pequeño alerón trasero. Todo ello rematado en un siniestro negro mate.

El motor del Juke R 2-0 proviene del GT-R Nismo con 600 CV

El interior hereda multitud de elementos del Nissan GT-R actual, los asientos recaro del Nissan 370Z NISMO y una jaula antivuelco que hay que sortear para acomodarse en su interior.

El motor homologa una potencia máxima de 600 CV extraídos del bloque motor del Nissan GT-R Nismo, un motor de biturbo de 3.8 litros de cilindrada, que genera 652 Nm de par entre 3600 y 5600 revoluciones y que está asociada a una caja de cambios automática de 6 relaciones. Por ahora se desconoce su precio.

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