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PruebaNissan Qashqai 2014, presentación (I): gama, motores y tecnología

El Nissan Qashqai estrena una segunda generación que pretende conquistar a todos los públicos, como ya hizo la primera. El pionero de los crossovers se renueva. La gama inicial en España contará con tres motores y cuatro acabados. Además de ser más moderno y lujoso, el modelo japonés estrena varias novedades tecnológicas.

Nissan Qashqai 2014, presentación (I): gama, motores y tecnología

6 min. lectura

Publicado: 15/01/2014 17:05

La segunda generación del Nissan Qashqai comienza su comercialización en España en el mes de febrero. Para saber qué nos depara este nuevo modelo, asistimos a la presentación internacional del Qashqai con el objetivo de comprobar sus nuevos argumentos que prometen un diseño más moderno, un salto cualitativo en el habitáculo y varias innovaciones tecnológicas.

La nueva generación tiene ante sí una difícil misión: relevar a un todo un superventas capaz de atraer a dos millones de clientes en todo el mundo (casi 150.000 en España). El pionero de los crossovers, lanzado en 2007, ha conquistado al público por su polivalencia. Fue una apuesta diferente a la del resto de modelos del segmento C siendo amplio por dentro, compacto por fuera, con un diseño atractivo y sin estridencias, ciertas cualidades camperas y una amplia gama de motores y equipamientos.

Al igual que sucedía con la primera generación, el Qashqai 2014 se fabricará en la planta de Sunderland (Gran Bretaña), las mismas instalaciones de donde también salen el Note, el Juke y el Leaf.

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GAMA

La gama inicial del Qashqai en España se compone de tres motorizaciones, todas de cuatro cilindros y con sistema Stop&Start de serie: un gasolina 1.2 DIG-T de 115 CV y dos turbodiésel 1.5 dCi de 110 CV y 1.6 dCi de 130 CV. A partir del verano se incluirá en la gama un propulsor 1.6 DIG-T con 150 CV, un motor que podría ser la base de una futura versión con el sello de Nismo.

Todos ellos están disponibles con cambio manual de seis velocidades y tracción delantera. El 1.6 dCi también puede configurarse con el sistema de tracción a las cuatro ruedas All-Mode 4x4-i y con la transmisión automática de variador continuo (CVT) que Nissan denomina XTRONIC.

VersiónCombustiblePotenciaCambioTracciónConsumo
Qashqai 1.2 DIG-Tgasolina115 CVmanual 6vdelantera5,6 l/100 km
Qashqai 1.5 dCidiesel110 CVmanual 6vdelantera3,8 l/100 km
Qashqai 1.6 dCidiesel130 CVmanual 6vdelantera4,4 l/100 km
Qashqai 1.6 dCi XTRONICdiesel130 CVCVTdelantera4,6 l/100 km
Qashqai 1.6 dCi 4x4diesel130 CVmanual 6v4x44,9 l/100 km

Todas las mecánicas se pueden combinar con los cuatro niveles de equipamiento disponibles, que se denominan Visia, Acenta, N-Tec y Tekna. Además, hasta el 31 de diciembre estuvo disponible una edición especial de lanzamiento denominada Premier Limited Edition con mayor equipamiento asociada al 1.6 dCi 4x4.


TECNOLOGÍA

El nuevo Qashqai cuenta con una gran carga tecnológica. Así, una de las novedades es la inclusión de un Asistente de Aparcamiento Automático, que detecta huecos de aparcamiento (el espacio debe ser mayor a 5,15 metros) y estaciona el vehículo automáticamente mientras el conductor sólo tiene que preocuparse de controlar el acelerador y el freno.

Otra innovación es el sistema de cierre activo de la parrilla delantera. Se tratan de unas láminas que al superar los 30 km/h cierran del flujo de aire de refrigeración del radiador cuando éste no es necesario, maximizando la eficiencia aerodinámica y permitiendo un consumo de combustible más bajo. Cuando los sensores detectan que el motor necesita una mayor ventilación, estas láminas se abren automáticamente. Se ofrece de serie en las versiones diesel con cambio de marchas manual.

Destacable también es el Chassis Control, un sistema que detecta irregularidades en la carretera y actúa en el sistema de frenado de forma suave para compensar los movimientos de la carrocería, haciendo la conducción más cómoda, estable y precisa.

El Escudo de Protección Inteligente de Nissan incluye nuevas funciones, disponiendo del sistema anti-colisión frontal, el detector de fatiga, el identificador de señales de tráfico, la alerta por cambio involuntario de carril, el control del ángulo muerto, el detector de movimiento y el asistente de luz de carrera.

Tampoco falta la última generación del sistema de audio, navegación y comunicación NissanConnect que se controla desde la pantalla táctil de siete pulgadas de la consola central. Otra novedad es la nueva dirección asistida eléctrica (EPAS) que ofrece dos niveles de asistencia.

Presentación internacional del Nissan Qashqai 2014, índice de capítulos

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