Motor.es

PruebaPorsche Panamera Diesel, conclusiones (V)

Llegamos al punto y final de la prueba del Porsche Panamera. Sin rodeos: Os contamos lo mejor y lo menos mejor del modelo de Stuttgart. Recomendamos encarecidamente equipar la unidad seleccionada con la suspensión adaptativa. A pesar de ser cara, ayuda a que el modelo juegue en una liga diferente.

2 min. lectura

Publicado: 27/01/2014 20:37

El Porsche Panamera Diesel es una buena opción para aquellos amantes de la marca que pueden permitirse renunciar a un poco de deportividad a favor de la versatilidad. En un Porsche 911, las plazas traseras son anecdóticas y el Porsche Cayenne juega en una liga diferente.

Además, el propulsor diesel garantiza consumos muy bajos y a pesar de no contar con la caja de cambios PDK, el conjunto del coche es sobresaliente. Nos han gustado especialmente las posibilidades que tiene en cuanto a dinámica de conducción y confort. Puede ser una ‘alfombra voladora’ o puede tratar de competir entre curvas reviradas contra otros deportivos.

Este propulsor ya no se comercializa entre los vehículos nuevos, lo que deja paso a un mercado de ocasión donde más bolsillos pueden acceder o al menos, encontrar unidades más equipadas por el precio de serie. Aquí os dejamos los anuncios de Motor.es.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Este es el equipamiento de la unidad de prueba.

Como recomendación, aconsejamos que se le incluya la suspensión adaptativa si os decidís por una configuración de coche nuevo. Es el más caro de la lista, pero sin duda el que más vais agradecer y uno de los que marcan la diferencia.

Para finalizar, sólo destacar que la experiencia con un Panamera es única, porque a pesar de que Porsche ha metido en la coctelera varias ideas, les ha salido un producto lógico, muy bien resuelto, ágil, deportivo y al fin y al cabo, un producto de la marca de Stuttgart. ¡Bravo!

A destacar
- Suspensión Adaptativa
- Dinámica de conducción
- Consumos
A mejorar
- Caja de cambios
- Potencia justa para lo que esperas
- Un largo listado de opcionales

¡Vuelve a leer la prueba!

Porsche Panamera Diesel, introducción (I)

Porsche Panamera Diesel, exterior (II)

Porsche Panamera Diesel, interior (III)

Porsche Panamera Diesel, en marcha (IV)

Compártela en:

Pixel