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Prueba Renault Captur Zen Energy dCi 90 S&S eco2 (II): exterior e interior

El Renault Captur destaca tanto por dentro como por fuera por su alto nivel de personalización que no solo presenta atractivas combinaciones de colores, sino que ademas añade divertidos patrones que aumentan considerablemente la personalidad y el carácter de este SUV compacto.

Prueba Renault Captur Zen Energy dCi 90 S&S eco2 (II): exterior e interior

8 min. lectura

Publicado: 12/06/2015 16:00

El Renault Captur es un vehículo práctico que no necesita una fuerte inversión para destacar sobre el resto de usuarios de la vía. En líneas generales comparte rasgos de diseño con el nuevo Clio, vehículo tomado como base, aunque ha sabido diferenciarse tanto en el frontal como en la zaga con un aspecto más dinámico y robusto.

En términos generales la carrocería del Captur es más alta y musculosa. Destaca el frontal con la nueva seña de identidad de Renault con el rombo de grandes dimensiones como protagonista en el centro acompañado de faros alargados a ambos lados y una segunda agrupación de ópticas formada por las luces antiniebla y las luces diurnas LED de identidad deportiva.

Gana en músculo el conjunto gracias a la mayor altura libre desde el suelo (170 mm) y los prominentes pasos de rueda cubiertos por una superficie protectora de plástico. En la zaga observamos aún más protecciones plásticas sin pintar en la base del paragolpes y un ancho portón decorado con un embellecedor que reza el nombre del SUV.

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Por tamaño hablamos de un vehículo cuya longitud, 4.122 mm, es mayor que la del Clio (4.062 mm) pero menor que el Clio Sport Tourer (4.267 mm) de carrocería familiar.

El Captur dispone de múltiples posibilidades de personalización exterior e interior para satisfacer a los más atrevidos

Uno de los puntos fuertes del Renault Captur es su capacidad de personalización. Aunque es bien cierto que se tratan de “personalizaciones cerradas” estas son numerosas. Con esto me refiero a que la carrocería puede escogerse entre 9 tonalidades habituales junto a 19 opciones bitono que combinan un color de la carrocería con otro para el techo y los retrovisores exteriores, resultando algunas de ellas realmente atractivas. Nuestra unidad está escogida en una discreta y elegante combinación de negro con gris Casiopea, para los más atrevidos hay otras posibilidades que incluyen el naranja y el marfil.

Otras opciones de personalización contemplan tres tipos de Stickers para el techo y exterior (300 €) y el Pack Look exterior (100 €), que modifica el color de los embellecedores de los faros antiniebla, taloneras y parrilla a elegir entre naranja, marfil o negro. Sin olvidar que podemos equipar diferentes llantas de aleación entre las que destaca el modelo de 17 pulgadas “Nagara” que puede ser escogida en color negro, las de nuestra unidad, o naranja que combina con el efecto del material pulido.

El habitáculo posee un diseño que recuerda en algo al interior del Clio pero de diseño más limpio y con una percepción de calidad mayor. En este sentido se nota que el Captur ha sido más mimado que el compacto del que deriva.

No debemos dejarnos engañar por las apariencias puesto que el interior es más práctico y confortable incluso si lo comparamos con el Clio Sports Tourer. Dispone de un mayor espacio destinado para las rodillas de los ocupantes de las plazas traseras y además estas disponen de una altura hasta el techo suficiente para que adultos se encuentren cómodos durante los trayectos, un punto con el que destacar frente a fuertes rivales como Nissan Juke. Esto se debe a que la distancia entre ejes del Captur (2.606 mm) es mayor que el de la gama Clio (2.589 mm).

El vehículo está homologado para cinco ocupantes y monta un tercer reposacabezas en las plazas traseras pero solo hace falta echar un vistazo al diseño de la tapicería y sus formas para percatarnos de que el Captur está más pensado para transportar cuatro ocupantes.

Hablando de la tapicería, destaca el hecho de poseer una amplia gama de tapicerías desenfundables, fáciles de retirar y volver a montar para ser lavadas o sustituidas, en concreto podemos optar entre 8 singulares modelos diferentes de atractivos colores y decoraciones. También tenemos la posibilidad de optar por tres tipos de tapicerías fijas, dos de tela clásica y otra de cuero calefactable.

El Captur gana en habitabilidad y calidad percibida del habitáculo siendo comparado comparado con el Clio

Mientras conducimos podemos controlar el equipo de música de manera intuitiva sin levantar las manos del volante e incluso controlar el limitador de velocidad y el control de crucero, aunque no me termina de convencer que el botón para seleccionar el limitador o el control de velocidad, ya que no pueden ser usados simultáneamente, se encuentre entre los asientos delanteros junto a la palanca del freno de mano.

Aparte de las tapicerías también encontramos grandes dosis de personalización en el habitáculo como la elección entre el clásico interior oscuro o claro, tres opciones de personalización para el tema interior y seis Packs Look interior que modifica el color de los embellecedores de los altavoces, salidas de aire, consola central y cajón de la guantera.

Sí has leído bien, puesto que en lugar de una guantera convencional contamos con un cajón de gran capacidad (11 litros) frente al acompañante y una pequeña guantera en el centro del salpicadero. El acceso y arranque del vehículo se realiza con la clásica tarjeta-llave de Renault, para ella disponemos de una ranura bajo la consola central justo al lado del botón de arranque para colocarla.

El maletero tiene un volumen de carga de 455 litros, incluyendo el doble fondo, ampliables hasta los 1.235 litros con los asientos traseros abatidos (proporción 60/40). La superficie de carga es de gran volumen para su tamaño y las formas regulares permite que sea muy aprovechable para su uso cotidiano.

Agradecimientos a Syrsa Automoción por la cesión del modelo:

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