Motor.es

Prueba de larga duración: SsangYong Tivoli G16

El Tivoli es el primer modelo de SsangYong en el creciente segmento de los crossovers urbanos. Una pieza clave para entender el futuro de la marca coreana, que ve reflejado en el Tivoli los estándares de calidad y diseño de sus próximos modelos.

Prueba de larga duración: SsangYong Tivoli G16

4 min. lectura

Publicado: 25/08/2015 09:00

El SsangYong Tivoli ha pasado con nosotros el verano en una prueba de larga duración que nos permite extraer el máximo jugo del SUV más urbano del fabricante coreano. Hasta el momento SsangYong nunca había contado con un crossover urbano en su gama y el Tivoli viene a llenar ese hueco en el segmento B-SUV, el más popular actualmente. Por ello, el este nuevo producto tiene una especial importancia en el presente y futuro de la marca coreana.

SsangYong Motor Company lleva realizando coches desde 1954 lo que le convierte en el primer fabricante coreano de automóviles. Actualmente se encuentra integrado en el gigantesco grupo internacional Mahindra. A pesar de su largo recorrido SsangYong todavía es una marca poco conocida en nuestro país, con presencia en todas las provincias españolas -salvo una-.

El Tivoli se beneficia de la amplísima experiencia de SsangYong en la fabricación de modelos SUV y todoterreno. Además es el coche más sofisticado de la marca, ofreciendo algunos detalles de diseño interesante, un equipamiento muy completo con elementos inéditos en la competencia y una buena dosis de versatilidad.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La calidad general de este crossover también sobrepasa a la del resto de automóviles del fabricante surcoreano, demostrando que SsangYong ha dado un paso decidido hacia delante para tratar de igualarse con las marcas generalistas. No tendrá fácil colocarse en los puestos de cabeza del segmento, donde cada vez hay más rivales, pero a buen seguro logrará hacerse un hueco en la zona media del ranking de ventas.

El primer lugar donde llegó el Tivoli fue el mercado coreano, donde comenzó sus ventas el pasado mes de enero. A estas alturas ya es el modelo más demandado de SsangYong y se encuentra en los primeros puestos en el ranking de ventas de su país de origen, un buen punto de partida ya que la variante diésel que ayudará a impulsar su demanda sólo lleva en los concesionarios coreanos desde mediados de julio. El Tivoli diésel hará su desembarco en España en septiembre.

Mientras llega la variante de gasóleo Tivoli D16T, que a buen seguro acaparará la mayor parte de las ventas en nuestro país, ha pasado por nuestra redacción el Tivoli G16 con el motor de gasolina e-XGI160 de 128 CV. Una mecánica interesante porque propone un comportamiento suave y agradable además de manifestar un precio más contenido que el del Tivoli D16T.

Además de las impresiones de conducción y el consumo, también examinaremos su completo equipamiento -donde hay muchas luces pero también alguna sombra- y su versatilidad. En definitiva nuestra intención es describirte cómo es y cómo se comporta el nuevo Tivoli en el día a día.

A través de Twitter ya te hemos ido contando nuestra relación día a día con el crossover de SsangYong a través del hashtag #veranoTivoli. Como puedes comprobar se trata de la misma unidad que condujimos durante su presentación, cuando ya te comentamos nuestras primeras impresiones. Llega el momento de analizarlo a fondo.

Tweets sobre #veranoTivoli

Compártela en:

Pixel