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Prueba Subaru BRZ, exterior. Parte I

El BRZ ha llenado páginas y páginas desde que llego a nuestro mercado. Tras su presentación pudimos realizar una prueba. Ahora pasa de nuevo por nuestras manos. En esta ocasión vamos a hablar de su exterior y vamos a repasar su principales rasgos. ¿Es tan importante la estética de un coche con aspiraciones deportivas?

Prueba Subaru BRZ, exterior. Parte I

6 min. lectura

Publicado: 19/02/2014 09:00

Estoy bastante seguro de que a estas alturas ya conoces el BRZ. El Coupe de Subaru ha estado en boca de todos desde mucho antes de que llegara a nuestro mercado.

Muchos medios tanto digitales como tradicionales han podido subirse a el y probarlo. Nosotros estuvimos en la presentación nacional y más tarde Oscar pudo probarlo más a fondo . Por otro lado, el primo hermano del BRZ, el Toyota GT86, también pasó por las manos de Javier Onrubia.

En esta ocasión soy yo el que vuelve a ponerse a los mandos del BRZ. Veamos que me sugiere. Empezamos por el exterior. Esta vez te lo traigo en video pero en un lugar muy lejos de la ciudad y los circuitos: en plena naturaleza.

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He elegido este enclave por dos razones, primero porque estarás arto de verlo en el asfalto y traerlo al campo me parecía más original y segundo porque al igual que lo que estamos viendo (¿un "deportivo" en el campo?) el Subaru BRZ es también un coche de constrastes. De primeras y a juzgar por su aspecto, cualquiera diría que con semejante apariencia estamos delante de un superdeportivo super caro y claramente no lo es.

El BRZ aterrizó en nuestras calles como un auténtico deportivo, como lo que es (calma, ya hablaremos de esto), con un aspecto exterior fácilmente reconocible.

Lejos de caer en tópicos, diría que las líneas del BRZ son suaves, armónicas, con cierta paz. Es cierto que su frontal transmite agresividad, fuerza, pero su aspecto no esta nada recargado y esto es un gran punto a su favor. Es realmente simple y bonito. No le hacen falta llantas de 22" para remarcar su carácter.

Los pasos de rueda, especialmente el trasero, dan a la carrocería un aspecto más esbelto con una curvatura que adereza las superficies planas de su cuerpo.

Pequeños detalles como el diseño de los retrovisores, el intermitente integrado en el paso de rueda, la terminación de los faros con luces diarunas de led (me refiero al relieve de su carrocería en la parte central) así como el resalto del logotipo en la parte alta del paragolpes dan un toque elegante a un vehículo que está deseando sorprendernos y demostrar que su dinamismo no acaba en su equilibrado diseño japonés.

Por otro lado, su parte trasera es algo más descarada por sus afilados faros y por su doble salida de escape estilo "latas de coca cola" incrustado en un difusor con una textura que, sin querer imitar, recuerda levemente a la fibra de carbono. Su alerón no es más que un labio sobredimensionado. Podría ser tipo cuchilla de afeitar, pero han optado por una apariencia más sencilla dentro de lo que cabe. Y me alegro.

No quiero que me mal interpretéis cuando digo que tiene una estética suavecita; en un mercado donde si no tienes llantas de 24" no eres nadie, es de agradecer que el BRZ haya rematado su estética con pequeños detalles racing acorde al espíritu que quiere transmitir. Es un coche sencillo, pensado para disfrutar y dejarse llevar.

Huyendo de neumáticos de grandes dimensiones (monta 17"), de un aspecto compacto, baja altura, y discretos detalles que hemos visto, como el alerón, luces antinieblas delanteras y la salida doble de escape, no es difícil pensar que estamos ante un coche con ciertas aspiraciones deportivas. Estas en lo cierto.

Además lo hace a contracorriente, rechazando la actual tendencia de fabricar coches cada vez más grandes, pesados, torpes, y esto es muy importante para quienes quieren un coche deportivo, ya sea para un uso "de diario" o para comenzar una preparación más sería. Aquí, menos es más.

Aunque dispone de otros colores, el Azul de nuestra unidad es sin duda el color más agraciado. Cuando cierro los ojos y pienso en el BRZ no me lo imagino en otro color tras haberlo visto en vivo. Como veis es muy fotogénico, aunque puedes elegir entre otros seis colores según su configurador, este azul eléctrico es el que le dota de una mayor presencia, su nombre: WR Azul Mica.

El BRZ tiene un peso en vacío de tan sólo 1.239kg, tiene una longitud de 4`24m, y una anchura de 1'77m. La altura es de 1`42m y la batalla de 2`57m. Aunque no está pensando para ir con compañía, como veremos en la próxima entrega, está homologado para 4 ocupantes. Es pequeño, bajito y pesa poco, tiene muy buena pinta.

Su precio parte en 30.900€ aunque con el nivel de equipamiento Premium, el de nuestra unidad, el precio base sube a 32.400€

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