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Toma de contactoLexus GS 300h: Introducción, exterior e interior

El GS 300h, el nuevo híbrido de la filial de Toyota, está disponible a partir de 45.900 € en el acabado Hybrid ECO. El segundo modelo híbrido dentro de la gama del GS. Con esta nueva versión desaparece el GS 250 que tenia un consumo y precio superiores al del GS 300h a la vez poseia unas prestaciones muy similares.

Lexus GS 300h: Introducción, exterior e interior

4 min. lectura

Publicado: 18/12/2013 19:30

Durante la presentación del Lexus GS 300h pudimos ponernos al volante de esta nueva versión durante unos 250 Km, recorrido que poseía un itinerario con tramos urbanos, autopista y carreteras secundarias.

La alternativa de menor potencia del GS muestra un nivel de acabados y equipamientos exactamente iguales que el GS 450h, la única diferencia que encontraremos es la disminución de sus prestaciones y consiguientemente reducción de precio y coste por mantenimiento.

Las unidades de prueba disponibles eran del acabado Hybrid Plus Luxury y F Sport, los tope de gama del modelo. Como hemos comentado anteriormente las diferencias entre el GS 300h y el 450h tanto en el exterior como en el interior se limitan a la nomenclatura del vehículo en la zaga, la calidad es la misma.

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Exteriormente el 300h es tan espectacular como su hermano mayor, el 450h. El acabado Hybrid Plus Luxury muestra una berlina de lujo con un diseño muy bien resuelto que intenta esconder su carácter deportivo propio de la firma japonesa.

El acabado F Sport sin embargo muestra su lado más salvaje creando una figura más ancha y musculosa, la deportividad en este modelo queda más a la vista. Las lineas del paragolpes y de las entradas de aire frontales se muestran más afiladas con el nuevo diseño deportivo, además cuenta con emblemas F Sport en las aletas, un espoiler sobre el portón del maletero y un modelo de llantas especifico.

En el interior, la calidad Lexus queda patente en todos los rincones del salpicadero. Los materiales empleados son de una alta calidad perceptible. Las inserciones sobre el salpicadero y puertas quedan bien resueltas y no desentonan con el diseño ni la filosofía de la marca.

El cuadro de mandos esta compuesto por pantallas digitales, detalle que te percatas en el momento que accionas el modo Sport y la esfera de la izquierda, que muestra el uso de la energía y recarga del sistema eléctrico, se transforma en un tacómetro para mostrar las revoluciones del motor de combustión, tenemos claro que no buscamos la eficiencia en este modo de conducción.

La consola central dispone de una enorme pantalla de 12,3 pulgadas a color que muestra la información con gran nitidez. Bajo esta, situada entre las salidas centrales del climatizador, encontramos un reloj analógico sin numeración, detalle algo retro y característico de las berlinas de lujo.

El habitáculo goza de gran comodidad sobre todo para cuatro ocupantes. La quinta plaza tiene un respaldo rígido que es usado para desplegar el reposa brazos central de las plazas traseras. El espacio para las rodillas en las plazas traseras es ajustado aunque suficiente.

El maletero es el detalle en el que el GS se queda rezagado en cuanto a sus rivales alemanes. La capacidad es de tan solo 468 litros, unos 50 litros menos que un Serie 5, un A6 o un Clase E. Además la fila posterior de asientos no son abatibles. Todo esto es a razón de que las baterías se encuentran ubicadas en el respaldo de los asientos traseros.

En la próxima parte hablaremos sobre el equipamiento de los acabados, sensaciones al volante y conclusiones.

Fotos: Créditos de las imágenes: Juan José Delgado

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