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Renault Trafic

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Trafic Authentic Largo En Blue dCi 81kW (110CV) (2023)Desde 36.438 €44.546 €Diésel110 CV6.9 l/100 kmEtiqueta c
Trafic Authentic Energy Blue dCi 110kW (150CV) (2023)Desde 37.600 €45.971 €Diésel150 CV6.9 l/100 kmEtiqueta c
Trafic Equilibre En Blue dCi 81kW(110CV) (2023)Desde 37.994 €46.455 €Diésel110 CV6.9 l/100 kmEtiqueta c
Trafic Authent. Largo En Blue dCi 110 kW(150CV) (2023)Desde 38.367 €46.913 €Diésel150 CV7 l/100 kmEtiqueta c
Trafic Equilibre Largo Ener Blue dCi 81kW (2023)Desde 38.751 €47.383 €Diésel110 CV7 l/100 kmEtiqueta c
Trafic Authentic En. Blue dCi 110kW(150CV) EDC (2023)Desde 39.827 €48.704 €Diésel150 CV7 l/100 kmEtiqueta c
Trafic Equilibre En Blue dCi 110kW(150CV) (2023)Desde 39.923 €48.822 €Diésel150 CV7 l/100 kmEtiqueta c
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Rivales Renault Trafic

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    Características Renault Trafic

    Más de 40 años de periplo comercial y más de dos millones de unidades vendidas hacen del Renault Trafic una de las furgonetas más exitosas de todos los tiempos. Renault es uno de los fabricantes de referencia en el competido mercado europeo de vehículos comerciales ligeros. Un papel protagonista que la firma del rombo ha decidido aprovechar para enriquecer su línea de turismos.

    Fue en el año 1980 cuando el Renault Trafic inició su andadura comercial en Europa. La primera generación de la furgoneta grande de Renault también fue vendida bajo las marcas Opel, Vauxhall, Chevrolet, Tata, Winnebago e Inokom. Estuvo disponible en el mercado durante casi dos décadas. En este tiempo vieron la luz multitud de versiones y/o variantes del Trafic.

    En 2001 se materializó la llegada de la segunda generación del Trafic. Un vehículo fruto de la cooperación del Grupo Renault con Opel y Nissan. Estas últimas marcas también se beneficiaron del desarrollo sumando a sus respectivas gamas los nuevos Opel (y Vauxhall) Vivaro así como el Nissan Primastar.

    La tercera generación del Trafic debutó en septiembre de 2014. Es la generación que podemos encontrar actualmente en los concesionarios. A finales del convulso año 2020 estrenó una importantísima puesta a punto. Un lavado de cara a modo de actualización de mitad de ciclo que trajo novedades en materia de diseño, de tecnología y de mecánica.

    El Trafic de tercera generación también ha sido vendido bajo otras marcas. El FIAT Talento, el Nissan NV300, el Nissan Primastar, el Opel/Vauxhall Vivaro y el Mitsubishi Express son, en realidad, un Trafic encubierto.

    Renault ha estructurado la gama Trafic sobre tres «pilares centrales». Las variantes de carrocería Furgón, Mixta y Combi. El Renault Trafic Combi es el modelo destinado al transporte de pasajeros. Un modelo que forma parte de la línea de turismos de Renault. Además, en su versión SpaceClass ofrece un plus de exclusividad y el máximo confort a bordo.

    El Trafic ha sido usado como base para el desarrollo de una larga lista de vehículos. Es perfecto para transformaciones. También tiene un papel importante en el mercado de las furgonetas camper siendo el vehículo base elegido por multitud de amantes de las camperizaciones.

    Está disponible en dos tamaños de carrocería. Por una parte se encuentra el modelo L1H1 que mide 5,08 metros de largo y, por otro lado, se encuentra el modelo largo L2H1 con 5,48 metros de longitud respectivamente. En su interior pueden viajar hasta nueve pasajeros adultos con una configuración 3+3+3. El espacio de carga varía, lógicamente, en función de la longitud de la carrocería y del número de plazas que hay en uso.

    A diario debe enfrentarse a una larga lista de adversarios. Y es que está encuadrado en una categoría con una enorme competencia. Entre los principales rivales del Renault Trafic se encuentran modelos como el Toyota Proace Verso, el Peugeot Traveller, el Citroën SpaceTourer, el Opel Zafira Life, el Nissan Primastar, el Volkswagen Multivan, el Ford Tourneo Custom y el Hyundai Staria.

    La gama de motores del Renault Trafic ha sufrido importantes cambios con el paso del tiempo y, sobre todo, de las distintas generaciones. Los motores de gasolina y diésel han sido, históricamente, el pilar central sobre el que se ha sustentado la oferta mecánica. Ahora bien, con el lanzamiento de la tercera generación esto ha cambiado. Ahora el Trafic presume de ser una furgoneta eléctrica con la tecnología E-Tech del Grupo Renault.

    El modelo que podemos encontrar actualmente en los concesionarios está disponible con motores diésel. El rango de potencias abarca desde los 110 CV hasta los 170 CV. Hay versiones con cambio manual y con cambio automático. Siempre con tracción delantera.

    El Renault Trafic Combi se fabrica en Francia. En concreto, el proceso de producción en serie se lleva a cabo en unas instalaciones del Grupo Renault localizadas en Sandouville. Fue en el año 2014 cuando la producción del Renault Trafic se inició en esta factoría. Desde entonces se ha fabricado más de un millón de unidades. En esta planta se producen las distintas variantes de carrocería que conforman la gama Trafic.

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