Smart

Smart es una marca alemana propiedad del grupo Daimler AG fundada en el año 1994 y que está especializada en el diseño y comercialización de pequeños coches urbanitas de dos y cuatro plazas. Sus modelos más icónicos son el Smart ForTwo y ForFour, aunque a lo largo de su corta historia ha lanzado otros muchos modelos.

¿Quieres saber más sobre la historia de Smart?

Modelos Smart

Precios y modelos Smart que actualmente puedes comprar en España.

Pruebas de coches Smart

Noticias Smart

Fotos espía de coches Smart

Historia Smart

Fundada en el año 1994, la marca de pequeños coches urbanitas denominada Smart se ha situado como una de las firmas alemanas más populares dentro de este segmento del automóvil. Si bien su gama de modelos es bastante escueta, son suficientes para convertir en un icono de tendencia y moda a la marca de pequeños automóviles. Originalmente como MCC Smart, es la abreviatura de “Micro Compact Car Swatch Mercedes Art”. Posteriormente el nombre de la compañía se cambió a Smart GmbH.

La compañía, que tiene su sede en Böblingen (Alemania), es parte de Daimler AG. Desde sus inicios, como bien decimos, el proyecto de la marca Smart fue concebido para dar respuesta al sector del automóvil de los suburbanos, pequeños utilitarios de dos o cuatro plazas con los que poder moverse por el centro de las congestionadas ciudades y poder encontrar una plaza libre de aparcamiento.

A lo largo de su historia, Smart ha tenido un total de cuatro modelos en producción con sus respectivas variantes: ForTwo, ForFour, Roadster y Roadster Coupé. Los dos primeros son los que han perdurado al paso del tiempo. Actualmente el Smart ForTwo es el modelo más icónico de la firma ya que es el primero que fue fabricado. Lo encontramos en un gran abanico de variantes, desde la básica con carrocería coupé hasta la cabrio con techo de lona retráctil pasando por una de mecánica eléctrica u otra bajo el sello de Brabus.

smart roadster

Tanto el Smart Roadster como el Roadster Coupé, que llegaron al mercado en el año 2003, se dejaron de fabricar y comercializar en el año 2006 debido a que las ventas no acompañaron y que muchas unidades tenían problemas de fugas de agua dentro del habitáculo debido a un problema de diseño del techo, que permitía el paso del agua de la lluvia.

Para el desarrollo de la última generación del Smart ForTwo, la tercera, se ha colaborado con Renault y el nuevo ForTwo hace uso de la misma plataforma que el Renault Twingo. Es más, ambos modelos también comparten línea de producción. Y lo mismo ocurre con la tercera generación del Smart ForFour ya que también hace uso de la misma plataforma mencionada anteriormente.

Durante los últimos años, hemos visto como Smart se ha convertido en una marca “madura” y ha ido introduciendo diferentes prototipos en los principales salones del automóvil. Algunos de los conceptos más señalados son los siguientes:

  • Smart ForJoy Concept
  • Smart ForStars Concept
  • Smart ForVision Concept
  • Smart For-Us Concept.

smart ForTwo

De cara al futuro inmediato, se ha venido especulando con la posibilidad de que Smart lance al mercado un crossover o un SUV compacto propio o basado en un modelo de Renault. También se especula con la posibilidad de un revivir del Smart Roadster.

¿Qué te parece el nuevo diseño?

Tú opinión nos importa.

Un pequeño formulario con nombre opcional, e-mail opcional y el comentario.

×