Motor.es

Este es el Abarth 124 Spider y este es el sonido de su escape

Descubre cómo suena en vivo el motor de cuatro cilindros del nuevo Abarth 124 Spider. El escorpión italiano ha dotado al roadster de origen japonés de un poderoso propulsor de 170 CV y cuatro salidas de escape que proporcionan una preciosa melodía para los amantes de la deportividad.

2 min. lectura

Publicado: 05/04/2016 16:00

El Abarth 124 Spider es un roadster que cada día causa más expectación. La versión del japones pasada por las manos del escorpión italiano tiene todas las papeletas de convertirse en un futuro clásico gracias a su estética, prestaciones, motor y por supuesto sonido.

Las cuatro salidas de escape de este roadster proporcionan un sonido gutural muy propio de los italianos. De hecho percibirás ciertas notas que te harán recordar a las versiones más radicales del Abarth 500 y al Alfa Romeo 4C. En el vídeo proporcionado por el youtuber NM2255 se nos aclara como suena el deportivo de Abarth con el escape Record Monza en el momento de arrancar, durante el ralentí y subiendo de vueltas.

El Abarth 124 Spider estará disponible a partir de septiembre por 40.000 euros

El sistema de escape hace nos sintamos orgullosos del propulsor de cuatro cilindros 1.4 MultiJet que brinda 170 CV de potencia en exclusiva para las ruedas traseras. Sus prestaciones también son dignas de alabanza alcanzando los 230 km/h de máxima y con un 0 a 100 km/h que marca sólo 6,8 segundos (hablamos de la variante con cambio manual de seis velocidades) gracias en parte a su contenido peso (1135 Kg).

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Su dinámica será espectacular con el diferencial mecánico autoblocante de serie en el eje trasero, suspensiones Bilstein independientes para cada eje y equipo de frenos Brembo. Su precio es de 40.000 euros con cambio manual y 42.000 euros con cambio automático de convertidor de par con levas tras el volante.

Compártela en:

Pixel