Motor.es

AMS Alpha Omega GT-R, 2.000 CV para batir todos los récords

AMS Performance ha seguido evolucionando su AMS Alpha Omega GT-R para pulverizar todos los récords. Con más de 2.000 CV, se trata del GT-R más rápido del mundo en las carreras de cuarto de milla y de media milla. Estos son sus resultados.

2 min. lectura

Publicado: 26/07/2015 09:00

Hace un par de años por estas fechas te hablábamos del Nissan GT-R definitivo, el AMS Alpha Omega GT-R de 1.700 CV ¿Definitivo? Parece que no. Los chicos de AMS Performance nunca se rinden y han seguido extrayendo todo el jugo posible del corazón de Godzilla para llevarlo hasta coquetear con los límites de la razón.

Y es que el GT-R de AMS Performance lleva el mismo motor V6 de Nissan con el que salió de fábrica, pero evidentemente con unas profundísimas modificaciones que han logrado que su potencia sobrepase los 2.000 CV ¡Casi nada! Para enviar semejante potencial hasta el suelo se ha implementado un sistema de tracción total que puede desconectar en eje anterior para calentar neumáticos convenientemente antes de cada lanzada.

De 0 a 300 km/h en 7,07 segundos

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Esta bestia está destinada a batir todos los récords en las tradicionales carreras de cuarto de milla, aquellas competiciones made in USA en las que se busca ser el más rápido recorriendo 400 metros saliendo desde parado. Y este Nissan GT-R es rápido, disparatadamente rápido.

De hecho, esta unidad acaba de convertirse en el GT-R más rápido del mundo al cubrir el cuarto de milla en sólo 7,48 segundos ¡Todo un récord ! Tan impresionante como el crono marcado resulta el hecho de que en ese escaso lapso de tiempo, la bestia de Alpha Omega es capaz de superar los 310 km/h.

Además, el AMS Alpha Omega GT-R también cuenta con otro hito en su cuenta particular: en Florida durante el pasado mes de febrero consiguió hacerse con el récord del coche más rápido en carreras de media milla (800 metros), una distancia en la que alcanzó unos mareantes 362 km/h ¿Quién da más?

Fuente: AMS Performance

Compártela en:

Pixel