Motor.es

Android Auto continúa su desarrollo: conoce su funcionamiento en estos vídeos

Desde la presentación de Android Auto, hace ya unos meses, no ha habido muchas novedades, pero Google ha estado trabajando en silencio para situar Android en el automóvil lo más pronto posible. Además de abrir la API de Android Auto para desarrolladores de aplicaciones, la propia Google nos muestra en este vídeo su funcionamiento al detalle, ¿para cuándo en nuestros coches?

3 min. lectura

Publicado: 26/11/2014 19:00

Unos meses después de su presentación oficial, Android Auto continúa quemando etapas, de forma previa a su incorporación en coches de producción. El próximo 2015 podría ser su año, pero mientras tanto llegan novedades a cuentagotas. Google no se detiene en lo que quiere que sea el nuevo estándar para conectividad en automóviles, y continúa desarrollando Android Auto.

La empresa de Mountain View acaba de liberar las primeras API para Android Auto. Una gran noticia, puesto que ahora los desarrolladores podrán crear nuevas aplicaciones para el sistema, o bien adaptar las ya existentes, ampliando el campo de posibilidades casi hasta el infinito. Piensa en tu smartphone y en las decenas de aplicaciones que tienes instaladas: gracias a esto, podrás usar muchas de estas aplicaciones en tu futuro vehículo equipado con Android Auto.

En el vídeo oficial de Google Developers, que puedes ver sobre estas líneas, se ofrece un paseo por Android Auto, explicando sus posibilidades, funcionamiento o interfaz. A partir de ahora, seguro que veremos más aplicaciones de terceros aprovechar esta integración: simplemente tendrás que descargarte e instalar la aplicación en tu móvil Android, a través de la Google Play Store, conectarlo con el sistema Android Auto y se activará el "Modo Coche".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

De esta forma, las aplicaciones se mostrarán en la pantalla táctil situada en la consola central de tu vehículo, con una interfaz especial, más sencilla e intuitiva, a la vez que podrás usar comandos de voz para manejar el sistema. Como decimos, las posibilidades futuras son enormes, incluyendo desde aplicaciones de música, navegación GPS o mensajería, por ejemplo, además de las tarjetas 'Google Now' que puedes ver en el vídeo o de la posibilidad de dictar y leer mensajes de texto.

Si ya te imaginas usando Google Play Music, Spotify, TuneIn Radio o dictar mensajes en el mismísimo WhatsApp a través de la pantalla de tu coche, mediante 'mirroring' con tu teléfono móvil, todavía tendrás que esperar un poco para ello. Todavía no se ha lanzado ningún modelo de producción con Android Auto integrado, aunque esto sucederá próximamente.

La mayoría de los más importantes fabricantes de automóviles han firmado acuerdos para ofrecer Android Auto en sus modelos: Audi, Alfa Romeo, Chevrolet, Fiat, Ford, Honda, Hyundai, Mazda, Nissan, Opel, Renault, Seat o Volkswagen, entre otros muchos, ¿se convertirá Android Auto en el nuevo estándar multimedia para automóviles?

Compártela en:

Pixel