Motor.es

Así funciona el aparcamiento remoto del Mercedes Clase E 2016

El Mercedes Clase E 2016 servirá como plataforma de lanzamiento para nuevas tecnologías desarrolladas por la marca. Una de las más espectaculares es el aparcamiento remoto mediante el teléfono móvil, y este vídeo nos muestra como será su aplicación en la vida real.

3 min. lectura

Publicado: 09/07/2015 14:00

Buscar hueco para aparcar se convierte muchas veces en una odisea, y casi siempre suele pasar que a la hora de encontrar uno vemos que el coche en sí cabe, pero que no es imposible bajarnos de él. Para estas situaciones Mercedes ha desarrollado un sistema de aparcamiento remoto, una tecnología que estrenará el Mercedes Clase E 2016 y que se nos muestra en este vídeo.

Los teléfonos móviles se han convertido en parte fundamental de nuestro día a día. Pero estos se van a convertir en más vitales si cabe con los coches del futuro. Actualmente mediante aplicaciones podemos controlar gran cantidad de parámetros, como el GPS, el estado general del coche, el nivel de carga en los eléctricos... A todo esto se sumará próximamente el aparcamiento autónomo.

Tal y como vemos en las imágenes la maniobra se antoja muy sencilla y cómoda. Ya sea dejando el coche enfilado en el hueco, o ya sea que el coche detecta el hueco, podremos bajarnos, recoger nuestras pertenencias y aparcar desde fuera con unos simples movimientos preprogramados en la pantalla del móvil. Pero no solo se podrá aparcar, sino que también se podrá desaparcar de la misma manera. Una vez completadas todas las operaciones tan solo habrá que subirse una vez más al coche y emprender nuestro camino.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A partir de ahora el aparcar será más fácil gracias nuestros teléfonos móviles y a la tecnología de Mercedes

Aunque esto resulte espectacular, no lo vamos a negar, no será la única novedad tecnológica que llegue con el nuevo Clase E. Ayer mismo os dimos una detallada lista de mejoras. Mercedes se ha centrado en la seguridad, y tanto es así que el Clase E asegurará la vida de sus ocupantes de una manera nunca vista. Pronto las veremos todas, ya que será presentado en el Salón de Frankfurt del próximo mes de septiembre.

Compártela en:

Pixel