Motor.es

Active Noise ControlAsí es como el Ford Mustang EcoBoost simula el sonido del motor

Los chicos de COBB Tuning consiguen mostrarnos como suena el sistema de sonido artificial del motor EcoBoost en el Mustang mientras el motor del vehículo permanece apagado. El motor EcoBoost no quiere quedarse atrás en cuanto a sonido frente a la variante V8 y para ello recurre al sistema Active Noise Control.

1 min. lectura

Publicado: 16/10/2014 13:00

Mientras en COBB Tuning trabajaban con el nuevo Ford Mustang EcoBoost se han percatado de que el sistema para amplificar artificialmente el sonido del motor, que en Ford denominan Active Noise Control, se activa aún con el motor apagado. En el vídeo vemos como jugando con el mapa del Mustang EcoBoost este nos muestra su sinfonía de sonidos.

El uso de amplificadores artificiales de sonido del motor es más común de lo que parece, por ejemplo BMW los usa en muchos de sus modelos como el i8, que monta incluso un altavoz externo para que el motor de combustión de tres cilindros suene de maravilla.

La llegada del muscle car americano al continente europeo lo hará con el 2.3 EcoBoost de 309 CV como versión de acceso. Un motor de cuatro cilindros en contraposición del poderoso 8 cilindros en V que proporciona consumos más contenidos y aceptables para el cliente europeo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

También puede interesarte:

Fuente: YouTube

Compártela en:

Pixel