Motor.es

Audi RS7 Piloted Driving ConceptAsí es como el RS7 da una vuelta rápida en el circuito de Hockenheim

La tecnología de Audi ha permitido que este RS7 sin conductor realizase una vuelta rápida en la pista de Hockenheim durante la final de la DTM. El prototipo, estrictamente basado en el RS7 de serie pero controlado automáticamente, consigue completar la vuelta en un tiempo similar al de un piloto profesional.

3 min. lectura

Publicado: 20/10/2014 18:15

Tras algunos avances durante la semana del Audi RS7 Piloted Driving Concept, este fin de semana fue su debut en público ofreciendo los resultados previstos. Como ya sabíais el RS7 de conducción autónoma completaría una vuelta al circuito de Hockenheim durante la final del DTM (Campeonato Alemán de Turismos).

Como veis en el vídeo el RS7 completa con éxito el recorrido a toda velocidad sin contar con un piloto en su interior. El prototipo tarda poco más de dos minutos en completar los 4,6 km de longitud de la pista. Para situarse en la pista dispone de un GPS de alta precisión que recibe la información vía WiFi y señales de radio, además cuenta con una cámara frontal 3D que compara instantáneamente las imágenes captadas con las de su base de datos para mayor orientación en la pista.

" El rendimiento del Audi RS 7 hoy confirma las habilidades de nuestro equipo de desarrollo en lo que respecta a la conducción pilotada en Audi," comenta Ulrich Hackenberg, responsable de Desarollo Técnico de AUDI AG. " Las derivaciones para la producción en serie, particularmente en términos de precisión y rendimiento, son de un gran valor de cara a nuestros próximos pasos para futuros desarrollos."

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Actualmente los más avanzados sistema de ayuda a la conducción están disponibles en los Audi A6 y Audi A7 Sportback:Audi side assist (asistente de cambio de carril), Audi active lane assist (asistente para permanecer en el carril), y control de crucero adaptativo con función Stop&Go incluyendo Audi pre sense front (frenada automática para evitar o mitigar alcances con el vehículo que nos precede).

Para más detalles también tenéis disponible la versión larga del vídeo:

El Audi RS7 Piloted Driving Concept competa la vuelta en poco más de dos minutos sin conductor.

Fuente: Audi

Compártela en:

Pixel