Motor.es

Audi nos enseña como ha nacido el RS3 Sportback, ¡no te lo pierdas!

Audi está tremendamente orgullosa del trabajo realizado para traer a la vida el RS3 Sportback. Tanto es así que nos hacen una demostración gráfica de cuáles son los orígenes de este pequeño deportivo. Un vídeo que no tiene desperdicio y realmente espectacular.

2 min. lectura

Publicado: 01/05/2015 17:00

No cabe duda que el R8 ha marcado un antes y un después en la historia deportiva de Audi. Aunque antes de su llegada la marca alemana ya dejó clara evidencia de sus capacidades técnicas, fue con su superdeportivo cuando demostró las capacidades reales que tienen. A día de hoy la familia deportiva de Audi ha crecido de tal manera que no hay modelo que no cuente con una versión específica y de alto rendimiento.

El último en sumarse a esta particular estirpe es el Audi RS3 Sportback. Un modelo nacido de los orígenes de R8, tal y como nos lo demuestra Audi en este vídeo que realmente resulta espectacular, en todos los sentidos. El milagro de la vida se escenifica de una manera muy peculiar. Eso sí, todos nuestros elogios a los encargados de la realización, porque el trabajo final deja sin palabras.

La verdad es que al pequeño RS3 Sportback no le faltan razones para estar considerado un digno heredero del R8. Audi lo ha renovado, y lo ha hecho a lo grande. No solo se ha convertido en el compacto de producción más potente del mercado, gracias a un motor de cinco cilindros turbo de 2.5 litros que es capaz de entregar nada más y nada menos que 367 CV.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El morro del RS3 asoma por la trasera del R8, el milagro de la vida señores

A este motor le acompañan una caja de cambios automática S Tronic de siete velocidades y la siempre reconocida tracción a las cuatro ruedas quattro. Eso sí, como ya te puedes imaginar toda esta técnica y herencia tienen un precio, y nada barato. Para el mercado español Audi ha fijado un precio de salida del RS3 Sportback de 59.800 euros. Casi nada.

Compártela en:

Pixel