Motor.es

BMW M3 E36: la segunda generación, en vídeo

Seguimos con el repaso en vídeo a las diferentes generaciones del BMW M3. En esta ocasión es el turno del BMW M3 E46, el primer seis cilindros de la saga. Quizás sea el M3 menos deseado, pero aún así te aseguramos que no le falta atractivo.

2 min. lectura

Publicado: 24/12/2015 19:00

Tras el BMW M3 E30, en 1992 llegaba la segunda generación del modelo. El BMW M3 E36 destacaba por un motor de seis cilindros, el primero dentro de la saga, pero también mejoraba muchos otros aspectos: diseño, seguridad, confort o equipamiento supusieron un considerable paso adelante con respecto al original.

Y esto precisamente fue lo más criticado del BMW M3 E36: los aficionados más puristas nunca le perdonaron esa orientación más conservadora y "burguesa", perdiendo parte de su personalidad. De ahí que quizás el M3 E36 sea la generación menos valorada dentro de la historia del modelo, o como mínimo la más incomprendida y con más controversia a sus espaldas.

[newslink~24142]

Aún así, el BMW M3 E36 es un coche bien diseñado y fabricado, teniendo en cuenta que nació en los noventa, y cuyo diseño también tuvo un buen envejecer. La primera versión -lanzada al mercado en 1992- ofrecía 286 CV a través de un motor de 3.0 litros; ya en 1995, se adoptaba un 3.2 litros más potente, que alcanzaba los 321 CV. Estaría a la venta hasta 1999.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El BMW M3 E36 también dispuso de una versión Cabrio, además del consabido Coupé de dos puertas. Pero la mayor novedad vino del M3 E36 de cuatro puertas, con carrocería sedán, que se estrenó por primera vez en esta generación. En el vídeo que tienes sobre estas líneas puedes ver al BMW M3 E36 a fondo, así como varias entrevistas con los responsables de su diseño y alguna que otra sorpresa final, en forma de edición especial GT...

Compártela en:

Pixel