Motor.es

BMW M4 GTS, entre los coches más rápidos en Nürburgring: 7 minutos y 28 segundos

El BMW M4 GTS ya tiene tiempo en Nürburgring, y te adelantamos que es muy meritorio. Se ha convertido instantáneamente en uno de los 30 coches más rápidos en el Nordschleife, parando el cronómetro en 7 minutos y 28 segundos.

3 min. lectura

Publicado: 21/12/2015 18:30

El BMW M4 GTS demuestra que lo suyo no es una simple edición especial basada en la estética. Sí, hay cambios en su exterior, en los que la aerodinámica tiene mucho que decir, y también en su interior, pero todas estas novedades buscan marcar época, y convertirlo en uno de los BMW M más rápidos en circuito de todos los tiempos.

A las pruebas nos remitimos, y es que el fabricante bávaro ya nos comunica oficialmente su tiempo en Nürburgring. En concreto, el BMW M4 GTS ha parado el cronómetro en el Nordschleife en menos de 7 minutos y 28 segundos. Pilotado por Jörg Weidinger -piloto de pruebas de BMW M GmbH-, el tiempo exacto del BMW M4 GTS es de 7:27.88, y en este vídeo podrás ver la vuelta completa desde la cámara interior.

Esto convierte al BMW M4 GTS en uno de los 30 coches de producción más rápidos en el Nordschleife. Por poner en contexto este tiempo, es igual de rápido en el circuito alemán que el actual Porsche 911 GT3 o el McLaren MP4-12C, apenas tres segundos más lento que el Ferrari Enzo o el Lamborghini Aventador LP700-4, y unos segundos más rápido que otros deportivos de renombre como el Ferrari 458 Italia (7:38) o el nuevo Porsche Cayman GT4 (7:42).

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El BMW M4 GTS se fabricará en una exclusiva edición limitada a sólo 700 unidades. De hecho, toda su producción se ha agotado en tiempo récord. Entre sus principales credenciales, un motor BMW TwinPower Turbo de seis cilindros y 3.0 litros, que incorpora inyección por agua y rinde 500 CV, junto a una puesta a punto específica para su chasis (con suspensión coilover), elementos aerodinámicos en fibra de carbono, faros traseros OLED o un escape deportivo de titanio.

Recientes informaciones apuntaban a que los 510 CV del Alfa Romeo Giulia QV le permiten un tiempo en Nürburgring de 7 minutos y 39 segundos. A pesar de ser una cifra verdaderamente meritoria, supone algo más de diez segundos que este BMW M4 GTS. La guerra está servida, y a buen seguro todavía faltarán por escribir nuevos capítulos...

Fuente: BMW Blog

Compártela en:

Pixel