Motor.es

VídeoBugatti Chiron, el sucesor del Veyron se deja ver en Nürburgring

Tras la reciente despedida de la producción del Bugatti Veyron, próximamente tendremos un nuevo superdeportivo emblema por parte del fabricante de Molsheim. El nuevo Bugatti Chiron ya está de pruebas en Nürburgring, y lo podrás ver en el siguiente vídeo.

4 min. lectura

Publicado: 25/04/2015 14:00

Recientemente nos despedíamos de uno de esos deportivos que han marcado época: el Bugatti Veyron LaFinale supuso la edición con la que el modelo dice adiós a la producción, después de una década en la que ha marcado toda una referencia en cuanto a tecnología, prestaciones y exclusividad en el mundo de los coches más rápidos. Tras derramar una lagrimita por él, no hay tiempo para añoranzas, y es que su sucesor ya está en camino.

El Bugatti Chiron, que así se llamará el nuevo Veyron, ya está en desarrollo. El Grupo Volkswagen, propietario de la marca con sede en Molsheim, quiere ir todavía más allá con un modelo cuyas primeras informaciones apuntan a que será el no va más, rompiendo con todos los límites conocidos. Con un velocímetro que marcará hasta 500 km/h, el objetivo apunta a una velocidad máxima de más de 450 km/h.

'Mula' de pruebas del Bugatti Chiron, fotografiada hace unos meses en España

Con un 0-100 km/h que se estima en unos dos segundos, no todo va a ser acelerar más rápido en línea recta que un Fórmula 1, y por fin el Bugatti Chiron tendrá también un chasis que aguantará el tipo en circuito mucho mejor que su predecesor. El Bugatti Veyron nunca tuvo un tiempo "oficial" en Nürburgring, y las malas lenguas afirmaban que su sobrepeso y concepción harían que su rendimiento en circuito no estuviese a la altura de otros superdeportivos menos potentes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Esto cambiará en el Bugatti Chiron 2016, y de hecho ya podemos verlo en este vídeo rodando en Nürburgring, donde afrontó en un par de ocasiones la mítica curva peraltada 'Karusell'. Todavía como 'mula' de pruebas, ocultándose bajo una carrocería del Veyron, el grupo germano quiere que su futuro Chiron sea también una bestia en circuito, y para ello el viejo Nordschleife es un gran y efectivo test, con multitud de curvas lentas y rápidas muy diferentes entre sí.

Así podría ser el diseño del Bugatti Chiron, según la revista británica CAR Magazine, que ha ofrecido esta imagen digital no oficial

Según CAR Magazine, el Bugatti Chiron 2016 tendrá un motor W16 con cuádruple turboalimentación y unos 1.200 CV, en esencia el mismo bloque ya conocido del Veyron, pero además tendrá también un motor eléctrico de apoyo, haciendo que la potencia conjunta sea de más de 1.500 CV.

Con una importante reducción de peso, el objetivo será rondar la unidad en la relación peso/potencia y hacerlo más manejable y con menores inercias. Todavía hay mucho trabajo por delante para su desarrollo, pero conoceremos al nuevo Bugatti Chiron a finales del 2016, si no hay más retrasos de por medio, aunque a finales de este mismo año se presentará un prototipo previo.

Fuente: AutoEvolution

Compártela en:

Pixel