Motor.es

Nos damos una vuelta en el Bugatti Chiron y alucinamos con sus 1.500 CV

Hemos tenido la increíble oportunidad de hacer una breve pero intensa toma de contacto con el nuevo Bugatti Chiron. El nuevo concepto de la deportividad extrema fue introducido por Bugatti en el Salón de Ginebra 2016 y en Motor.es nos hemos dado una vuelta en él y charlado con el piloto probador.

5 min. lectura

Publicado: 30/06/2016 15:00

Exclusivo, único, radical y refinado, son algunos de los términos que podemos utilizar para describir al nuevo Bugatti Chiron. El sucesor del Veyron que, recordemos, fue presentado oficialmente en el Salón del Automóvil de Ginebra 2016 del mes de marzo ha superado con creces todas las expectativas que había puestas en él. Un modelo con el que poner a flor de piel todas tus sensaciones si tienes la oportunidad de subir a una de las pocas unidades que serán fabricadas.

En Motor.es hemos tenido ésa suerte, y no hace muchos días hemos tenido nuestra particular toma de contacto con el nuevo concepto de la deportividad extrema de la marca francesa de automóviles de lujo. Y es que además de poder dar unas cuantas vueltas a lomos de esta bestia sobre ruedas que entraña la tecnología más sofisticada de mercado con detalles y acabados de lujo de épocas pasadas, también hemos podido charlar con el piloto probador de Bugatti encargado de manejar a este «potro salvaje» capaz de superar los 400 km/h.

Nos damos unas vueltas a bordo del Bugatti Chiron

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fueron unas cuantas horas de una amena charla en la que pudimos intercambiar puntos de vista sobre el comportamiento del Bugatti Chiron tanto fuera como dentro de la pista así como los aspectos clave que hacen de este un digno sucesor del mencionado Bugatti Veyron. El piloto probador nos contó su experiencia y vivencias durante el desarrollo del Chiron, algunas de ellas nos vemos en la obligación de guardárnoslas.

Bugatti Chiron

En las entrañas del Bugatti Chiron encontramos un motor W16 de 8.0 litros W16 con cuatro turbos y 1.500 CV .

Un modelo que recientemente también ha debutado en las 24 Horas de Le Mans. Un lugar icónico para debutar sobre el circuito su última gran creación. Por cierto, durante las 24 Horas de Le Mans, el Bugatti Chiron fue capaz de alcanzar los 380 km/h, superando así la velocidad de los LMP1.

Hagamos memoria sobre el apartado mecánico del Bugatti Chiron

En comparación con su predecesor, el Veyron, si hay algo por lo que el nuevo Bugatti Chiron ha generado tanta expectación es por su apartado mecánico. Recordemos que en sus entrañas (visibles desde la zona posterior), se encuentra un enorme y potente motor W16 de 8.0 litros Quad-Turbo (cuatro turbos) que arroja la increíble cifra de 1.500 CV y 1.600 Nm de par máximo.

Dicho motor se encuentra asociado a una caja de cambios automática DSG de siete velocidades así como a un sistema de tracción a las cuatro ruedas. Gracias a esta mecánica, el Bugatti Chiron puede acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 2,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima (limitada) de 420 km/h, aunque si echamos un vistazo al interior, veremos que el cuadro de instrumentación marca hasta los 500 km/h.

Bugatti Chiron - posterior

La zona posterior del Bugatti Chiron ya nos avisa ante el tipo de «bestia» ante la que nos encontramos.

La exclusividad está garantizada con el Bugatti Chiron

Desde su puesta de largo en el mencionado Salón del Automóvil de Ginebra 2016 del mes de marzo, se confirmó que sólo habrá 500 unidades del Chiron. Cada una de ellas tendrá un precio de salida de 2,4 millones de euros, así que, como bien he dicho al inicio del artículo, en Motor.es nos sentimos unos privilegiados de haber podido tener esta toma de contacto una de esas 500 unidades. Todo un lujo para nuestros sentidos.

Compártela en:

Pixel