Motor.es

¿Cómo cargar el Mitsubishi Outlander PHEV?

Si nunca has estado a los mandos de un vehículo eléctrico o híbrido enchufable, este vídeo de Mitsubishi será de tu interés. Y es que la firma japonesa nos muestra con todo detalle cómo cargar el nuevo Mitsubishi Outlander PHEV. Dispondremos de tres métodos de carga.

3 min. lectura

Publicado: 15/04/2016 10:00

Evidentemente, el principal activo que nos ofrece el nuevo Mitsubishi Outlander PHEV 2016 es su capacidad de circular en modo totalmente eléctrico durante 52 kilómetros gracias a su sistema híbrido enchufable. Sin embargo, y al tratarse de un vehículo híbrido enchufable, deberemos de tener controlada la carga de la batería para, llegado el momento, proceder a su recarga.

Si nunca has estado a los mandos de un vehículo eléctrico o híbrido enchufable, te será de interés este otro vídeo que nos ofrecen los chicos de Mitsubishi. En concreto, nos detallan todas las opciones de las que disponemos a la hora de cargar la batería del Outlander PHEV.

Tres métodos para recargar el Outlander PHEV

  • Carga en casa mediante una unidad específica. Para ello deberemos de recurrir a un instalador profesional para disponer de este punto de carga en nuestro hogar. El coche deberá de estar parado y apagado. Es entonces cuando conectaremos el cable a la toma de carga de la izquierda que se ilumina para una mayor comodidad. El sistema se parará automáticamente cuando la carga se haya completado. Además, podremos detener el proceso de carga en cualquier momento con simplemente desconectar el cable.
  • Un enchufe doméstico convencional. También podremos optar por conectar nuestro híbrido a un enchufe doméstico convencional. Y es que, bajo el piso del maletero, el Outlander PHEV incorpora un cable específico para recargar la batería haciendo uso de este tipo de enchufes. El vehículo controlará durante todo momento de manera automática el proceso de carga.
  • También puedes optar por un punto de recarga rápido. En la vía pública hay repartidos una serie de puntos de recarga públicos de los que podremos hacer uso para recargar la batería al 80% en sólo 30 minutos.
Mitsubishi Outlander PHEV - cable de carga

El Mitsubishi Outlandeter PHEV ofrece tres métodos para cargar su batería.

Exceptuando la opción del punto de recarga público, el resto tardarán entre 3 horas y media y 5 horas para recargar al completo la batería del SUV de Mitsubishi.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por último, nos advierten de la importancia de alternar métodos de carga para asegurar que la batería se conserva lo mejor posible con el paso del tiempo. Y, en ningún caso, arrancaremos el coche mientras está el cable de carga conectado. Podremos causar una avería en el sistema eléctrico o la propia batería de hacerlo.

Compártela en:

Pixel