Motor.es

Cómo es un concesionario de coches en Corea del Norte

Del país más hermético del mundo conocemos realmente pocas cosas. El régimen deja salir muy poca información, y del resto nos enteramos por los turistas, que siguen visitas guiadas. En dichas visitas resulta difícil distinguir qué es real y qué se ha preparado.

1 min. lectura

Publicado: 21/01/2016 18:00

Corea del Norte y Corea del Sur son como la noche y el día, sobre todo si vemos fotos satélite nocturnas. En la dictadura comunista prácticamente nadie tiene coches, pero existen concesionarios. En el vídeo podemos ver cómo es un concesionario de Pyeonghwa Motors en la capital, Pyongyang.

Al parecer se trata del ¿único? fabricante nacional que produce bajo licencia coches de las marcas Brilliance y Fiat, y que paró su producción en 2012. Probablemente fue por falta de clientes.

El vídeo fue filmado por un turista, Eric Tseng, que está convencido de que las personas que ve en el concesionario no son más que actores que siguen un papel, ya que realmente no están haciendo nada. Los coches están impolutos, con todos los plásticos de fábrica. Tseng fue llevado, como todos los turistas, a través de una visita guiada y con "niñera". Posiblemente esos coches lleven años allí.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: Carscoops

Compártela en:

Pixel