Motor.es

Así es el cuadro de mandos digital del Volkswagen Golf que veremos en el CES 2016

Volkswagen presentará durante el Consumer Electronics Show 2016 un cuadro de mandos 100% digital para el Golf heredado directamente del VW Passat. En el vídeo además se muestran otras novedades tecnológicas para el habitáculo del compacto de referencia en Europa.

2 min. lectura

Publicado: 14/12/2015 14:00

Volkswagen prepara un buen arsenal de novedades para el Consumer Electronics Show 2016 (CES). Hace unos días os desvelábamos un teaser del fabricante con el que nos anticipa un prototipo eléctrico de alta tecnológica para el futuro, sin embargo ahora nos toca acercarnos más hacia el presente con las novedades que veremos en el nuevo Volkswagen Golf próximamente.

El vídeo nos muestra el interior del actual Golf con grandes novedades tecnológicas entre las que destaca un cuadro de mandos 100% digital para el conductor, como el que recibió el nuevo Volkswagen Passat o el Tiguan 2016. Y es que el Grupo VAG quiere que paulatinamente la gama de vehículos de todas sus marcas reciban una pantalla TFT para el conductor. Hace ya tiempo que el Audi A3 disfruta de ella de manera opcional.

Siguiendo con el resto de novedades desveladas en este vídeo, nos encontramos en la consola central con un sistema de info-entretenimiento renovado que dispone de una pantalla táctil de mayor tamaño y sensible a los gestos de la mano. Por otro lado, el hueco de la consola central sirve para cargar las baterías de nuestros smartphones y otros dispositivos sin conectar cables, mediante inducción.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Estas tecnologías que parecen estar listas para su incorporación en el Golf de producción, ya fueron anticipadas durante la pasada edición de enero de este año, el CES 2015, en el prototipo Volkswagen Golf R Touch Concept. En concreto el vídeo muestra que estas están incorporadas en el interior de un Golf GTE.

Fuente: The Truth About Cars

Compártela en:

Pixel