Motor.es

Un Bugatti Veyron de madera a escala 1:1 solo cuesta 2.800 euros

La maqueta, fabricada a mano con madera de teca, ha sido encargada por un cliente en Alemania y cuenta con todo detalle tanto interior como exterior. La empresa realiza trabajos de madera por encargo entre los que destaca este Veyron, un Mercedes 300SL, motocicletas y otros vehículos, todos realizados con el mismo material.

2 min. lectura

Publicado: 22/10/2014 11:00

El taller de Eko Lukistyanto ubicado en Boyolali, (Java Central, Indonesia) es famoso por hacer artesanalmente réplicas de toda clase de vehículos con madera residual de teca. Actualmente se encuentra en proceso de finalización de un Bugatti Veyron a escala 1:1 pedido por encargo para un cliente alemán.

Este Veyron de madera está fabricado con todo lujo de detalles a tamaño real como ruedas, interior del vehículo y asientos, incluso cuenta con partes móviles y funcionales. Dentro de habitáculo puedes mover el volante, palanca de cambios, pisar los pedales y usar la puerta para entrar y salir como si fuese real.

Aquí vemos una imagen de como se veía el Mercedes 300SL en madera.

Este Veyron cuesta 40 millones de rupias indonesias (IDR) lo que al cambio son unos 2.800 euros. Entre sus trabajos encontramos también un Mercedes-Benz 300SL cuyas puertas de "alas de gaviota" se abren como en el original. Para un deportivo como este el equipo de trabajo necesita entre 3 y 4 semanas de trabajo. Por sus manos han pasado toda clase de maquetas de automóviles, motocicletas y vehículos de tres ruedas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Este negocio familiar fue comenzado por el padre de Eko en 1.994 y gracias a la exposición de sus trabajos a día de hoy recibe pedidos de clientes desde Estados Unidos, Alemania, Reino Unido y más países europeos. El propietario del taller nunca buscó darse a conocer mundialmente ni por la red pero el boca a boca de los clientes safisfechos ha sido su gran publicista.

Fuente: CarCoops

Compártela en:

Pixel