Motor.es

EVO enfrenta al Renault Mégane RS Trophy R con el Honda Civic Type-R

La prestigiosa publicación EVO ha enfrentado en un circuito revirado a los dos reyes de la tracción delantera, el Renault Mégane RS Trophy R y el Honda Civic Type-R. El Civic es 4 segundos más rápido en Nürburgring, ¿mantendrá su corona?

2 min. lectura

Publicado: 25/10/2015 17:00

Renault ostentaba el trono del mejor tracción delantera en Nürburgring, hasta que SEAT le arrebató el título con el más potente León Cupra 280 Performance Pack. La respuesta de Renault fue radicalizar y aligerar el Mégane RS, y así retomó su puesto. Cuando parecía el resultado sentenciado, llegó Honda con más potencia bruta y recortó al francés 4 segundos en el infierno verde.

Pero, ¿eso hace al Honda Civic Type-R más rápido en cualquier circunstancia? Los probadores de EVO han llevado ambos compactos a un antiguo aeródromo, donde tienen su circuito de pruebas, y les han enfrentado en un trazado más revirado. Aquí el Civic tiene menos posibilidad de usar la diferencia de potencia, y cuenta más la maniobrabilidad y estabilidad.

Los probadores nos recuerdan que el Renault Mégane RS Trophy R usa neumáticos semi-slick, que deben llevarse con mucho cuidado en mojado, mientras que el Civic Type-R usa neumáticos convencionales, aunque de gama alta. Después de explicarnos cada coche por separado, llega la prueba definitiva en pista. ¿Cuál es el más rápido de los dos? La respuesta, al final del vídeo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

También puede interesarte:

Compártela en:

Pixel