Motor.es

VídeoFerrari GTC4Lusso, en directo desde el Salón de Ginebra 2016

El Ferrari GTC4Lusso es uno de los protagonistas más destacados del Salón de Ginebra 2016, a pesar de la cualificada y numerosa competencia. Así luce en vivo y al natural la nueva creación salida de Maranello: te presentamos al sucesor del Ferrari FF en vídeo.

Ferrari GTC4Lusso, en directo desde el Salón de Ginebra 2016

3 min. lectura

Publicado: 03/03/2016 08:00

El Ferrari GTC4Lusso ha tenido su estreno oficial en el Salón de Ginebra 2016, aunque sus primeras imágenes y datos ya habían sido dadas a conocer hace cosa de un mes. A pesar de ello, y aunque ha habido otras novedades muy importantes en la muestra suiza -Bugatti Chiron o Lamborghini Centenario, sin irnos muy lejos-, el Ferrari GTC4Lusso ha brillado con luz propia.

No podría ser menos tratándose de una creación proveniente de Maranello, aunque con el Ferrari GTC4Lusso estamos ante el sucesor del Ferrari FF, tratándose realmente de un 'restyling' bastante profundo sobre este. Su nombre cambia, su particular concepción continúa: deportividad, lujo, cuatro plazas y tracción total. Las dos últimas características no son muy habituales en Ferrari, de ahí su importancia.

El Ferrari GTC4Lusso es un Gran Turismo de 2+2 plazas: como puedes ver en nuestro vídeo, sus plazas posteriores no son especialmente amplias, pero aún así son usables. Su motor V12 atmosférico de 6.3 litros ha sido profundamente modificado y ahora entrega 690 CV, con un par máximo de 679 Nm disponible a las 5.750 rpm.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En el vídeo tienes todas las claves del diseño exterior e interior del Ferrari GTC4Lusso, contadas en primera persona: no te lo pierdas

Esta mecánica es muy elástica, y a sólo 1.750 rpm ya está disponible el 80% de su par máximo. Capaz de alcanzar las 8.250 rpm en su línea roja, su relación peso/potencia de 2,6 Kg/CV propicia unas prestaciones de envergadura, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y una velocidad máxima de 335 km/h.

De sus consumos mejor no hablamos, homologando 15 litros/100 km y emisiones de CO² de 350 g/km: es el precio a pagar por disfrutar de un V12. El sistema 4RM EVO -que integra el E-Diff, F1-Trac y el ESC- incorpora también en el GTC4Lusso cuatro ruedas directrices y un Torque Vectoring mejorado, para distribuir el par entre las ruedas de un mismo eje.

La tracción total, otra rara avis dentro de Ferrari, hace que el GTC4Lusso pueda enfrentarse con mayores garantías a condiciones complicadas de tracción, ya sea en mojado, nieve o bajas condiciones de adherencia. Y en el interior destaca su Dual Cockpit, con un nuevo sistema multimedia con pantalla táctil de 10,2 pulgadas y compatibilidad Apple CarPlay, que se acompaña de otra pantalla frente al pasajero con 8,8 pulgadas y funciones adicionales.

Interior del Ferrari GTC4Lusso, protagonizado por su Dual Cockpit con doble pantalla: en la consola central, y frente al pasajero

Compártela en:

Pixel