Motor.es

Vídeo: el nuevo motor V8 de Ferrari, con hibridación KERS, de pruebas en circuito

El Ferrari 488 GTB que te mostramos en este vídeo espía no es una unidad cualquiera del modelo: se trata de una 'mula' de pruebas con el frontal del 458 Italia, y su motor es una evolución del V8 que incorpora un sistema híbrido KERS en pruebas.

3 min. lectura

Publicado: 05/09/2016 13:00

Esta 'mula' de pruebas puede parecer a simple vista un Ferrari 488 GTB, pero es mucho más que eso: sobre ella se está probando el nuevo motor V8 de Ferrari, que incorporará un sistema KERS. Tras mostrarte las primeras fotos espía de este misterioso Ferrari 488 GTB, ahora te lo ofrecemos en movimiento a través de este vídeo grabado en circuito.

Un vistazo más profundo nos revela que esta 'mula' de pruebas luce el frontal completo del anterior Ferrari 458 Italia, incluyendo sus ópticas y paragolpes, por lo que estamos ante una unidad que combina partes y piezas de ambos modelos. Podríamos pensar que estamos ante un futuro Ferrari 488 GTB más radical y extremo, que emplea a modo de "camuflaje" partes de otros modelos, pero en realidad lo importante aquí es su motor.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Ferrari LaFerrari estrenó un sistema híbrido HY-KERS, directamente basado en los monoplazas de Fórmula 1 de la escudería de Maranello, que recupera energía cinética en las frenadas para transformarse en energía eléctrica a modo de apoyo al motor de combustión. Pues bien, el LaFerrari ha representado el estreno de esta tecnología dentro de la producción en la marca italiana, una tecnología que se extenderá a sus futuros deportivos con motor V8.

Imagínate un Ferrari 488 GTB evolucionado en el que su motor V8 biturbo de 3.9 litros incorpore además un sistema híbrido KERS: su rendimiento aumentará con respecto a los 670 CV actuales, incrementado su potencia en unas decenas de caballos más y consecuentemente también mejorará sus prestaciones, sin empeorar sus consumos y emisiones contaminantes gracias a esta hibridación.

Este será el futuro de los motores V8 de Ferrari: turboalimentación e hibridación, y está cada vez más cerca. Esta 'mula' de pruebas así lo demuestra, con unas entradas para refrigeración en sus laterales más grandes de lo habitual. Próximamente veremos qué nos tiene preparado Ferrari a través de un nuevo modelo con motor V8 en posición central, o incluso a través de una nueva versión más radical y especial del Ferrari 488.

Compártela en:

Pixel