Motor.es

VídeoFord Focus RS 2015, el 3 de Febrero lo conocerás con todo detalle

Ya es oficial: el próximo 3 de Febrero conoceremos al nuevo Ford Focus RS, y para ir calentando motores aquí tenemos un corto vídeo de adelanto. Aunque tiene mucha competencia de alto nivel, el Ford Focus RS 2015 quiere convertirse en el mejor deportivo compacto actual, ¿podrá sorprendernos Ford con su nuevo RS?

3 min. lectura

Publicado: 21/01/2015 18:15

Apunta una fecha en tu calendario: 3 de Febrero. Ese será el día en el que por fin, y tras unos cuantos años de espera, conoceremos al nuevo Ford Focus RS. Desarrollado por la división Ford Perfomance, las expectativas sobre este nuevo 'hot hatch' de Ford son muy elevadas, pero esperemos que bajo estas siglas RS nos encontremos finalmente a un deportivo a la altura de tanta expectación.

Ford Europa acaba de confirmar oficialmente la fecha de la presentación de este Ford Focus RS 2015 mediante este vídeo de adelanto, en el que se puede ver al RS en carreteras cerradas al tráfico y en circuitos de pruebas de la marca en Bélgica y Estados Unidos.

Pese a todo, y aunque el propio modelo se deja ver durante unos cuantos segundos (casi siempre yendo al límite y de lado, con el ESP y el control de tracción desactivado), no te hagas demasiadas ilusiones: tan sólo podemos ver las unidades de pruebas, y el aspecto final del modelo será un poco distinto.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Será el 3 de Febrero cuando conozcamos el Ford Focus RS 2015 al detalle. Continúan muchas incógnitas a su alrededor, ¿tracción delantera o tracción total? Sin embargo, y como ya te contamos anteriormente, sí hay detalles que podemos dar prácticamente por hechos, como su motor 2.3 EcoBoost de cuatro cilindros (idéntico bloque al ofrecido en el nuevo Ford Mustang) con una potencia que podría acercarse o incluso superar los 330 CV.

La apuesta de Ford Perfomance por nuevos modelos de altas prestaciones que se conviertan en referencias absolutas en sus segmentos es más que obvia, y los deportivos se convertirán, de nuevo, en una seña de identidad dentro de Ford.

Lo vimos con el espectacular nuevo Ford GT , que estará en la calle en el 2016 sin apenas modificar su aspecto con respecto al prototipo mostrado en el Salón de Detroit, ¿y lo veremos también con este Ford Focus RS? Todo indica que sí, pero en menos de dos semanas tendremos la respuesta definitiva a esta pregunta.

Fuente: Ford Europe - YouTube

Compártela en:

Pixel