Motor.es

La motorista justiciera contra la basura

Una motorista se graba mientras reparte justicia por las calles pagando con la misma moneda a los ciudadanos que arrojan basura en las zonas públicas desde sus vehículos. A veces las multas o la vigilancia de los cuerpos oficiales no son suficientes para frenar la conducta incívica de algunos conductores en la carretera.

2 min. lectura

Publicado: 18/09/2014 18:00

La conducta incívica general de un país se puede determinar fácilmente. Sólo hay que mirar la limpieza de las vías publicas. En Rusia una motorista se ha cansado de ver como diariamente algunos usuarios de la carretera arrojan todo tipo de objetos a la vía con total impunidad. Así que decide actuar en consecuencia.

Con una cámara instalada en el casco, la motorista reparte justicia por las calles. Cada vez que alguien tira basura desde su automóvil con intenciones de no recogerla, ella paga al infractor con la misma moneda. De igual modo que no queremos que nadie tire basura en nuestra casa tampoco debemos hacerlo en la vía pública y eso es lo que trata de dar a entender la motorista anónima de forma un tanto brusca.

Ignoro si hay leyes en Rusia que luchen con este tipo de actos pero sabemos que es algo complicado de luchar desde los cuerpos oficiales al ser un acto fugaz. En nuestro país la norma prohíbe depositar o abandonar objetos que puedan entorpecer la circulación, parada y estacionamiento, así como impedir la maniobra de las mismas. En concreto tirar una colilla desde el vehículo supone una sanción de 200 € y retirada de 4 puntos de carnet.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

¿Os parece exagerada como la motorista se toma la justicia por su cuenta?

Fuente: YouTube

Compártela en:

Pixel