Motor.es

Las primeras pruebas del LaFerrari, en vídeo

Hace tan sólo unas horas que terminaba el embargo impuesto por Ferrari a la publicación de las primeras pruebas del LaFerrari realizadas por la prensa internacional. Aquí tenemos las primeras pruebas del Ferrari LaFerrari en vídeo, a cargo de medios de prestigio como EVO, Autocar o Car and Driver, ¿probablemente el mejor superdeportivo del momento?

3 min. lectura

Publicado: 30/04/2014 13:15

Aunque hace ya algo más de un año que conocemos de forma oficial el Ferrari LaFerrari, el nuevo estandarte entre los superdeportivos de calle de los de Maranello no había sido probado por la prensa hasta fechas muy recientes. Una vez finalizado el embargo por parte de Ferrari a las primeras pruebas realizadas por la prensa internacional, es ahora cuando por fin podemos conocer las primeras impresiones de aquellos que se han puesto a su volante.

Medios internacionales de prestigio, como EVO, Autocar o Car And Driver, ya han podido conducir el LaFerrari, y para nuestra satisfacción y entretenimiento lo han documentado en sendos vídeos, todos ellos interesantes y espectaculares, como no podía ser de otra forma cuando hablamos de un deportivo tan especial como este.

Aunque todas ellas están en un perfecto inglés, seas o no conocedor de la lengua de Shakespeare las pruebas, realizadas en su mayor parte en el Circuito de Fiorano, tienen igualmente valor, porque en estos vídeos podrás ver y conocer con más detalle el LaFerrari, incluyendo todos sus aspectos técnicos, su interior o las primeras impresiones de su conducción a fondo en circuito, ¿realmente estamos hablando del mejor superdeportivo de esta época?

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Esta última pregunta tiene difícil respuesta, toda vez que la competencia es muy numerosa y cualificada. Sin irnos a los Koenigsegg One:1 o Bugatti Veyron Super Sport, que quizás podríamos ubicar dentro de un concepto de deportividad y prestaciones ligeramente diferente, sus rivales por antonomasia son el McLaren P1 y el Porsche 918 Spyder.

Con todos ellos comparte un nivel tecnológico muy elevado, así como la hibridación mecánica, de una u otra forma, con potencias que rondan los 900 CV. En concreto, 950 CV es la cifra de potencia de este Ferrari LaFerrari y su motor V12, aunque próximamente llegará ese Ferrari LaFerrari XX, una versión más radical que ya hemos visto rodando en Nürburgring.

En cualquier caso, el LaFerrari será un nuevo éxito de ventas e imagen para la marca de Maranello, toda vez que su limitada producción ya se ha vendido íntegramente. ¿Estamos ante un futuro y cotizado clásico, como los F40 o Ferrari Enzo? Júzgalo tú mismo con los siguientes vídeos.

Compártela en:

Pixel