Motor.es

Lexus RC F ¿cómo suena su motor V8?

Disfruta del sonido del V8 que equipa el Lexus RC F. Genera una potencia máxima de 477 cv y permite acelerar de 0 a 100km/h en 4'5 segundos. Además te contamos algunos detalles del funcionamiento del motor. Este video lo hemos grabado durante su presentación así que pronto podrás leer mucho más sobre el último deportivo de Lexus.

Lexus RC F ¿cómo suena su motor V8?

3 min. lectura

Publicado: 15/12/2014 15:00

El nuevo Lexus RC F equipa un motor V8 5.0 de unos increíbles 477 CV y 530 Nm de par, lo que le convierte en el motor V8 más potente desarrollado por la marca a lo largo de su historia.

El motor está asociado a una transmisión automática de 8 relaciones optimizada para este propulsor, que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos, de 80 a 120 km/h en sólo 3,7 segundos y una velocidad máxima de 270 km/h. No son las mejores del segmento pero no quita que sean impresionantes.

Una peculiaridad de su motor es que cambia su funcionamiento según las necesidades del conductor, es decir, puede adaptar un ciclo Atkinson para optimizar el gasto de combustible consiguiendo registros más eficiente cuando funciona a velocidades sostenidas, volviendo a funcionar en ciclo Otto para exprimir toda la potencia de su motor.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Así lucía el motor de nuestra unidad de pruebas

Hablando claro, cuando funciona en ciclo Atkinson se gasta menos combustible pero también se genera menos potencia, mientras lo conduces no notas absolutamente nada, es como si el motor funcionase en "modo eco". El empleo del ciclo Atkinson es la estrategia que Lexus ha tomado para mejorar y optimizar el ahorro de combustible, lo que le permite cumplir con la normativa Euro 6.

Tiene un modo de conducción que potencia el sonido del motor

El motor y la transmisión automática se apoyan en otro elemento que se ha diseñado para brindar una experiencia de conducción de muy alto nivel, con un buen resultado que me ha sacado una sonrisa mientras lo conducía durante su presentación: el Lexus RC F equipa de serie un Diferencial de deslizamiento limitado Torsen.

El diferencial garantiza una gran experiencia durante su conducción, mejorando la tracción con el asfalto, la estabilidad y por tanto permite aprovechar al máximo las prestaciones del modelo. Han preparado el coche para que conductores no experimentados puedan conducir a muy alto nivel con seguridad.

El Motor V8 del Lexus RC F tiene una potencia máxima de 477 cv.

Su consumo medio homologado es de 10'8 litros cada 100 km, correspondiendo 16 litros al registro urbano y 7'8 a la cifra homologada en ciclo extraurbano.

Pronto podrás leer mucho más sobre este coche.

Compártela en:

Pixel