Motor.es

Mazda MX-5 RF: Así es cómo se pliega su fascinante techo rígido en vídeo

  • Mazda nos muestra cómo es el proceso de apertura del techo rígido del nuevo MX-5 RF.
  • Una vista de rayos X nos proporciona una visión más precisa del funcionamiento de sus motores empleados para el proceso de transformación de coupé a descapotable.

3 min. lectura

Publicado: 16/10/2016 19:00

El Mazda MX-5 RF comenzó a producirse a comienzos del mes por lo que aún quedan algunos meses para que sus futuros propietarios puedan disfrutar del deportivo. La sorprendente versión de carrocería con techo rígido basada en la actual generación del roadster ahora nos muestra cómo de complicado es su proceso de apertura y cierre del techo. Mazda resuelve el enigma lanzando un vídeo en el que se muestra mediante una visión de rayos X cómo se mueven los múltiples mecanismos que hacen posible la transformación de coupé a cabrio.

Fastback y cabrio, 2 en 1

Todo comienza con la pulsación de un botón en la consola central, justo por debajo de los mandos del climatizador. Su accionamiento hacia arriba, hacia donde aparece la silueta del un descapotable, inicia una serie de mecanismos para despejar el techo sobre las cabezas de sus ocupantes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La transformación de Coupe a Cabrio y viceversa se realiza en segundos

En primer lugar, un engranaje desacopla el techo del marco del parabrisas, seguidamente los paneles que forman la característica línea de su carrocería Fastback son ligeramente elevados y apartados siendo desplazados hacia la zaga, de esta forma deja el hueco suficiente como para que el techo se pliegue en dos secciones y se oculte tras los asientos. Por último, los citados paneles del techo rígido vuelven a su lugar escondiendo el techo almacenado.

Pocos segundos nos separan de conducir a cielo abierto

Este mismo proceso se volverá a activar la inversa cuando queramos volver a disfrutar de nuestro deportivo en modo coupé, con la salvedad de que debemos accionar el botón hacia abajo a la silueta de un coupé. Todo esto sucede en apenas unos segundos como puedes apreciar. Fácil ¿Verdad?

La actual generación del Mazda MX-5 cuenta con un techo de lona practicable cuyo precio en España parte desde los 25.550 €. su oferta está compuesta por dos propulsores atmosféricos SKYACTIV-G de cuatro cilindros, un 1.5 litros de 131 CV y un 2.0 litros de 160 CV. La carrocería de techo rígido tendrá un incremento del precio.

Fuente: Mazda

Compártela en:

Pixel