Motor.es

Así ruge el Mercedes-AMG GT R con sus 585 CV

Recientemente presentado por todo lo alto en el Festival de la Velocidad de Goodwood 2016, el nuevo Mercedes-AMG GT R se sitúa como el esperado biplaza alemán de personalidad agresiva y con una imagen radical. En este vídeo podemos escuchar el sonido de su motor que arroja 585 CV.

3 min. lectura

Publicado: 27/06/2016 14:20

Sin lugar a dudas, el protagonista del Festival de la Velocidad de Goodwood 2016 y de este pasado fin de semana ha sido el nuevo Mercedes-AMG GT R. La nueva bestia de la marca de la estrella ya es una realidad, y tanto su imagen como su mecánica nos han dejado boquiabiertos a los que esperábamos un auténtico deportivo biplaza de raza alemana. El resultado ha sobrepasado todas las expectativas que teníamos sobre el modelo de Mercedes-AMG.

La presentación del Mercedes-AMG GT R fue por todo lo alto. Y la verdad, no era para menos, un modelo así no siempre es dado a conocer. Por lo tanto, el momento lo merecía. Ahora bien, estoy seguro de que para aquellos que vieron la presentación (ya fuera en directo o diferido), uno de los aspectos que más llamó la atención fue el sonido que emana del motor y de los escapes. Pura gloria.

Y es que cuando se disipó la niebla y el Mercedes-AMG GT R comenzó a rugir, un servidor quedó enamorado del sonido que emana de sus entrañas. Me ha sorprendido muchísimo. Evidentemente, el principal causante de tal melodía para nuestros oídos es el motor que se esconde en las entrañas del nuevo GT R. Recordemos que se trata del modelo más potente y radical de la gama del Mercedes-AMG GT.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Mercedes-AMG GT R - motor

El motor V8 BiTurbo de 4.0 litros que propulsa al Mercedes-AMG GT R al detalle.

En concreto, hablamos de un motor V8 BiTurbo de 4.0 litros que arroja la nada despreciable cifra de 585 CV y 700 Nm de par máximo. Un motor asociado a una caja de cambios de doble embrague y siete velocidades que ha sido debidamente optimizada para esta variante. La transmisión envía al eje posterior dichos 585 caballos de potencia.

Sin embargo, no sólo el motor tiene un papel protagonista a la hora de generar esta agradable y angelical melodía para nuestros oídos. Y es que el sistema de escape con una doble salida central también tiene mucho que decir sobre el sonido del nuevo Mercedes-AMG GT R. En cualquier caso y como bien decimos, es un vídeo para disfrutar con los auriculares y el sonido bien alto. Quedarás gratamente sorprendido.

A modo de titular y para ir finalizando, recordamos también que el Mercedes-AMG GT R puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 318 km/h.

Compártela en:

Pixel