Motor.es

El Mercedes GLC Coupé Plug-in Hybrid 2016 descubierto en fase de pruebas

El GLC, o lo que es lo mismo, el viejo GLK, ya está en nuestro país. Sin embargo todos sabemos que una versión con línea coupé aterrizará en breve, entre los que cabrá destacar al Mercedes GLC Coupé Plug-In Hybrid.

3 min. lectura

Publicado: 17/11/2015 17:00

El Mercedes GLC ha llegado este año para sustituir al nada acertado GLK. La marca alemana ha cambiado por completo al que debería ser su SUV más vendido de todos. Dentro de poco, más pronto que tarde, hará acto de presencia una versión coupé. La gama de ésta será igual que la del GLC actual, prestando especial atención al Mercedes GLC Coupé Plug-In Hybrid.

Esta es la primera vez que lo vemos en una etapa de su desarrollo. Los vinilos de camuflaje nos indican que no serán muchos los cambios estéticos que veamos con respecto al GLC normal, algo que ya quedaba claro en otras fotos espía, salvo claro está la línea del techo. Todo permanece más o menos igual, salvo en la variante híbrida enchufable que nos ocupa.

En un momento del vídeo vemos como en la parte trasera se adivina una tapa, a pesar de la suciedad que recubre la zona. Este recuadro es la típica abertura que emplea Mercedes para ubicar el punto de recarga de sus híbridos enchufables, algo que ya vemos en el Mercedes Clase S y en el Mercedes Clase B, entre otros.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Si tenemos en cuenta que el GLC deriva directamente del Mercedes Clase C, podemos considerar que debajo de esa carrocería se esconde la misma configuración del C 350 e. Es decir un motor de gasolina de cuatro cilindros se asocia con un propulsor eléctrico y un conjunto de baterías para ser capaz de entregar una potencia combinada de 293 CV.

Ésta tapa permite averiguar que estamos ante la variante híbrida enchufable

Esta variante todavía no ha sido desvelada en el GLC normal, pero seguro que la veremos en algún momento de su vida comercial. Si todo se cumple con lo previsto, el Mercedes GLC Coupé será presentado el año que viene, aunque esta variante híbrida enchufable tardará más en llegar, pues Mercedes acaba de iniciar su desarrollo.

Compártela en:

Pixel