Motor.es

¿Sabías que el Vision Mercedes-Maybach 6 se mueve mediante control remoto?

La espectacularidad del concepto coupé de estilo retrofuturista y excéntrico lujo firmado por Mercedes-Maybach ha llamado tanto su atención por el diseño y tecnología que se nos ha escapado uno de los detalles más interesantes de este vehículo. ¡Se mueve por control remoto!

3 min. lectura

Publicado: 25/08/2016 17:30

El Vision Mercedes-Maybach 6 fue uno de los grandes protagonistas de la recientemente pasada edición del Concours d’Elegance de Pebble Beach que tuvo lugar la semana pasada. Un Lancia Astura Pinin Farina Cabriolet de 1936 fue el ganador de este concurso fue el ganador de este concurso pero aunque no le arrebatamos el mérito no todos los días debuta a un coupé de Maybach de más de casi 6 metros de largo cuyo diseño evoca a la época dorada de los coupés de los años 20 y 30.

Su diseño nos sorprendió a todos con su elegante combinación entre el pasado y el futuro. Una mecánica eléctrica, así como un interior que parece sacado de una película de ciencia-ficción a pesar de sus líneas exteriores que nos recuerdan a los deportivos de antaño. Sin embargo nadie nos contó uno de sus mayores secretos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El coupé de interminable capó no lo ha conducido una persona hasta el evento de elegantes y caros vehículos sino que en su lugar se maneja como un gigante coche de radio control. Armado con un mando de control similar al de una video-consola de última generación, un señor es el encargado de mover al vehículo desde la seguridad del interior de un camión hasta el césped y viceversa sin la necesidad de acceder a su interior.

Esta tecnología ya existe en otros modelos de producción como el nuevo BMW Serie 7 y su aparcamiento remoto pero es sorprendente cómo algo tan pequeño y de aspecto bastante más básico en comparación con el mando digital de BMW sea capaz de mandar sobre un prototipo de tan alta categoría.

[newslink~29797]

El Vision Mercedes-Maybach 6 posee una mecánica 100% eléctrica compuesta por cuatro motores de altas revoluciones, uno en cada rueda, que trabajando juntos producen 750 CV. Su energía es almacenada por un paquete de baterías de 80 kWh de capacidad, lo suficiente como para recorrer hasta 500 km con una sola carga. Posiblemente el control remoto se quedaría sin baterías antes que el propio vehículo.

Fuente: YouTube

Compártela en:

Pixel