Motor.es

Porsche 918 Spyder VS Yamaha YZF-R1, duelo coche-moto en circuito

Uno de los duelos clásicos en automoción es el de coche contra moto, una comparación que no es bastante justa por la gran diferencia en dinámica entre vehículos. En esta ocasión se enfrenta el superdeportivo de Porsche contra la rabiosa YZR-F1

1 min. lectura

Publicado: 28/11/2015 19:00

En este vídeo, producido por Michelin y Faction Audiovisual, veremos un interesante "pique". Se enfrentan el 918 Spyder, de 887 CV de potencia, y la YZF-R1, con 200 CV. Para empezar, la comparación en precio es muy injusta, si nos compramos 30 YZF-R1 igualaremos los billetes al peso que hacen falta para adquirir el 918 Spyder (aunque ya no se fabrica).

La superbike tiene una relación peso/potencia ideal, casi 1 kg/CV, ya que solo pesa 199 kilogramos (piloto aparte). El Porsche 918 Spyder sale perdiendo, ya que pesa más de 900 kg. No obstante, la fuerza bruta es beneficiosa cuanto más rápido se circula, el peso/potencia favorece la aceleración.

Del Porsche 918 Spyder poco se puede contar que sepamos ya, en cuanto a la moto, ha conseguido ganar el British Superbike y FIM CEV Repsol Superbike en su primer año compitiendo. Tiene adelantos como suspensión de regulación electrónica firmada por Öhlins, llantas de magnesio o chasis de aluminio.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

¿Quién ganará en una carrera en circuito? Antes de pensar en el vencedor, os dejamos caer que el duelo está realmente igualado.

Compártela en:

Pixel