Motor.es

Porsche Panamera 2016, ultimando sus pruebas antes de ser presentado

El Porsche Panamera 2016 está cerca de ser una realidad tangible. La marca alemana ultima su puesta a punto por nuestras carreteras. La gran berlina de lujo de Porsche traerá consigo una revisión mecánica, tecnológica y estética. Su presentación está programada para el mes de septiembre.

3 min. lectura

Publicado: 29/05/2015 10:00

Porsche lleva casi un año poniendo a punto la renovación de su berlina. Con el paso del tiempo hemos ido viendo como los diferentes prototipos eran sometidos a pruebas en diferentes entornos, circuito, nieve y carretera. Los últimos test antes de que el Porsche Panamera 2016 vea la luz se están llevando a cabo en España, donde hemos interceptado no una, sino dos unidades de pruebas.

Exteriormente no vemos nada que no hayamos visto antes. Como ya hemos dicho antes el Panamera 2016 ha sido descubierto en numerosas ocasiones. Los vinilos de camuflaje impiden ver el diseño general de la berlina, pero está claro que habrá modificaciones significativas, como el parachoques frontal y la zaga, cuyo portón ha crecido considerablemente en tamaño respecto al modelo actual.

El interior y la tecnología que este incorpora serán otro centro de atención. Porsche quiere mejorar la calidad, más si cabe, y por ello introducirá cambios como ya hemos visto. Llamativa será la reducción de botones en la consola central, algo de lo que siempre ha pecado en exceso el Panamera. En cuanto a tecnología se introducirán los últimos avances en diferentes campos, como la iluminación. Algo que podemos comprobar en una de las unidades interceptadas que equipa las nuevas lentes delanteras, al estilo del Macan y el Cayenne.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Dos unidades del Panamera 2016 andan de pruebas al sur de España

Como decimos el diseño general del coche cambiará profundamente en según qué zonas. Los ya mencionados faros delanteros se sumarán a un parachoques mucho más agresivo. La zaga por su parte también mostrará faros traseros de nuevo diseño. Se espera que estos sean parecidos a los que el Macan estreno a su llegada, una mejora considerable y que agrada a la vista.

En el aspecto mecánico el Porsche Panamera 2016 contará con una gama completamente renovada. Los motores seguirán siendo altamente prestacionales, pero se adaptarán para reducir sus niveles de consumo y emisiones. La unidad híbrida enchufable seguirá estando presente, un modelo al que ya hemos visto circular. La llegada del Panamera está prevista para el Salón de Frankfurt.

Compártela en:

Pixel