Motor.es

Así funcionaba la primera pantalla táctil montada en un vehículo

No te pierdas esta demostración de como funcionaba la primera pantalla táctil instalada en el habitáculo de un vehículo. El modelo en cuestión es un Buick Riviera de 1987. El sistema usaba una pantalla de tubo monocromo en formato 4:3 pero ofrecía prácticas funcionalidades que hoy en día son habituales en los vehículos modernos.

2 min. lectura

Publicado: 18/12/2014 17:00

Hoy en día ver una pantalla táctil en un vehículo moderno no es que sea tan solo habitual, sino que lo extraño seria no verla a estas alturas como protagonista de la consola central. Hoy WorldCarFans nos ha dado un dato curioso sobre los avances de los automóviles modernos rescatando de YouTube este vídeo.

El propietario de un Buick Riviera del 87 graba en vídeo una demostración de como funcionaba el "Graphic Control Center" (Centro de Control Gráfico) de su vehículo, un sistema muy similar en cuanto a funcionamiento a las actuales pantallas táctiles dispuestas en la consola central aunque creado con la tecnología de la época.

El catálogo informaba de todas las utilidades del sistema GCC.

Sin la tecnología de pantallas digitales planas ni el formato panorámico más practico de la actualidad, el GCC del Riviera usaba una pantalla de tubo monocromo (verde/negro) de formato 4:3 cubierta por una superficie plana que detectaba las pulsaciones.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Como podéis observar en el vídeo el sistema contaba con un buen número de funcionalidades como ordenador de abordo, controles para la radio y el climatizador, diagnostico de algunos elementos eléctricos del vehículo como frenos, indicador de combustible y puertas, además de mostrar un cuenta revoluciones digital.

Otro dato curioso es que la nota comenta que el sistema se utilizó hasta 1990, año en el que fue eliminado porque sus propietarios se quejaban alegando que provocaba distracciones.

El Buick Riviera de 1987 fue pionero en usar una pantalla táctil en la consola central.

Fuente: WCF vía Youtube

Compártela en:

Pixel