Motor.es

Al Rally Dakar 2015 con un VW Beetle escarabajo

El piloto belga Stéphane Henrard, regresa al Rally Dakar en este año 2015 tras una larga ausencia, y llega a Buenos Aires con una "nueva" arma. En los 80 se intentaba en vano finalizar el Dakar con un Volkswagen Beetle Escarabajo. Ahora, Henrard lo intentará con un arma secreta: el DunBee.

2 min. lectura

Publicado: 28/12/2014 13:00

Stéphane Henrard ha decidido por fín que este Volkswagen Beetle escarabajo participe en el Rally Dakar 2015 y parta de Buenos Aires el próxima día 4 de enero para cruzar la meta de nuevo en esta ciudad tras pasar por Córdoba, Copiapó, Iquique o Uyuni.

Tras la puesta a punto en los talleres del preparador belga, el Escarabajo ha recibido el nombre de guerra de DunBee, nombre proveniente de las palabras Dunes (dunas) y de Beetle (escarabajo). Y en este retorno de Henrard, el desafío técnico es de tal calibre que de nada servía meterle prisa para que presentara su nueva joya en el Dakar:

“El DunBee se estrenó en la Africa Race, porque no lo veía preparado para el Rally Dakar sudamericano durante los primeros años. Ahora, el ha madurado y también ha realizado mucho recorrido. Es un buggy con algo de experiencia, lo que ofrece una serie de garantías en cuanto al rendimiento y la fiabilidad. Además, ahora se tendrá que enfrentar a los mejores del mundo”.

Stéphane Henrard, que ha terminado el Dakar en tres ocasiones en el Top 10, suele aspirar siempre a quedar entre los mejores. Sin embargo, en esta ocasión su objetivo principal es llegar a la línea de meta y mostrar el potencial de un buggy accesible, capaz de abrirse un hueco en el Dakar:

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
“¡Lo primero es terminar la carrera! Sé que este coche pequeño y simpático tiene un buen rendimiento, pero hay otros cincuenta coches capaces de obtener los mismos resultados. Sin embargo, tengo la impresión de que cualquiera se sentiría orgulloso al volante del DunBee… Nada más verlo, a uno le entran ganas de conducirlo”.

Fuente: Dakar.com

Compártela en:

Pixel