Motor.es

¿Sabe la gente reconocer al nuevo Skoda Superb?

La marca checa lanzó un reto a todos los pasajeros que transitaron por la Terminal 1 del aeropuerto del Prat el mes pasado. Un coche expuesto, sin marcas ni logotipos, y una pregunta muy sencilla: ¿Sabes de qué marca es este coche?

2 min. lectura

Publicado: 04/08/2015 15:00

Aunque la mayoría de los presentes sabréis de qué coche se trata con solo mirarlo, hay que entender que no toda la gente es igual de friki de los coches que nosotros. Por ello Skoda, en su particular manera de ver las cosas, propuso un reto a los pasajeros de la Terminal 1 del aeropuerto del Prat. Averiguar de qué marca se trataba el coche que había expuesto, sin denominaciones ni logotipos.

Va, no seáis listos. Sabemos que el reto no era complicado, pero hay que verlo desde un punto de vista comercial y publicitario. Skoda está tan orgullosa de su última creación que quiere que todo el mundo la conozca, aunque sea de esta manera tan poco habitual. Aunque muchos acertaron, otros cuantos no lo hicieron y claramente se llevaron una sorpresa a la hora de averiguar de qué coche y qué marca se trataba.

El resultado no engaña, y el 20% de los encuestados sabía perfectamente que se trataba de un Skoda Superb, aunque hay que mirar al resto de marcas votadas para entender la verdadera finalidad de la campaña de marketing. El 44% de los encuestados creyó que se trataba de un Audi, un BMW o un Mercedes, es decir de una marca premium. Normal las caras estupefactas de los encuestados.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Y no es de extrañar que la gente no crea en que el nuevo Superb sea un Skoda. Con solo verlo nos da la impresión de estar ante un coche de una marca más premium. Que ésta no esté considerada como tal, no significa que el coche no sea premium, porque el nuevo Superb es capaz de sorprenderte por la calidad de su interior y sobre todo por el espacio y el confort que presenta.

Compártela en:

Pixel