Motor.es

Rosa Romero: ''Mi objetivo es terminar el Rally Dakar 2015''

Rosa Romero, la mujer de Nani Roma, afronta su cuarta participación en el Rally Dakar con el objetivo de terminar la carrera el día 17 de enero. Tras los abandonos sufridos en las ediciones del Dakar del año 2006, 2012 y 2014; Rosa se une al equipo Himoinsa para lograr su objetivo.

4 min. lectura

Publicado: 20/12/2014 13:21

Rosa Romero es madre de tres hijos e Ingeniero técnico de Telecomunicaciones, aunque su verdadera pasión es el mundo del motor. Junto a su marido Nani Roma (dos veces ganador del Rally Dakar) forman una de las parejas más queridas y respetadas en el panorama deportivo.

[newslink~15347]

Como cada año, a Rosa le preguntan sobre su Dakar y el de Nani:

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Es complicado. Nani lo vive desde un punto de vista profesional y tengo que intentar que mi carrera este al margen de la suya y no pueda perjudicarle. Siempre ha sido una contra más que un pro a mi favor aunque él siempre ha intentado que yo pueda estar en el Dakar. Este año está muy contento de que me haya podido unir al HIMOINSA Team

En el año 2006 arrancó con el desafío Dakar, después de haber idolatrado desde niña a los pilotos dakarianos, y aunque lo ha intentado en tres ocasiones no ha conseguido terminar la carrera. Este año el Dakar 2015 se presenta como un nuevo reto para ella al formar parte del estreno del equipo español HIMOINSA Team. Su objetivo está claro: Llegar a pódium y convertirse en la tercera española de la historia en lograrlo.


Rosa Romero, descansando tras un entrenamiento

El Dakar es una carrera donde la experiencia va sumando cada año. Normalmente crees que la suerte es el factor determinante, pero cuando tienes que abandonar, lo analizas fríamente y tienes muy claro dónde has fallado. Se lo que quería cambiar para esta edición y lo que quería que fuera diferente. El hecho de estar en el HIMOINSA Team, y sobre todo al lado de Miguel Puertas y Antonio Gimeno, hace que el objetivo que persigo este año creo que lo he conseguido.

Para la mayoría de pilotos que no viven de esto, el hecho de poder conseguir los medios necesarios para estar en una salida del Rally Dakar ya es un éxito. Rosa, además, tiene que saber conjugar familia, trabajo y pasión. “Yo soy amateur, tengo tres hijos y aparte tengo mi trabajo. Intento compaginar la afición, el entrenamiento y el papel de madre, que es lo más complicado. Esto hace que tenga que organizarme muy bien para poder tener tiempo para mis hijos, están en una edad que necesitan mucho a los padres. También intento encontrar un rato para mí, sin un entreno previo ni hay competición”.

En sus tres participaciones anteriores Rosa también se ha tenido que enfrentar a situaciones extremas de supervivencia. “El hecho de tener que abandonar es lo más duro, el año pasado me pasaron muchas cosas, una de ellas fue quedarme atrapada a 4000 metros toda una noche sin agua y sin comida. Fue un momento muy duro”.

Fuente: Himoinsa Team

Compártela en:

Pixel